Ficha Informativa Puesto

ANALISTA ADMINISTRATIVO(A)
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuestos cuyo ejercicio requiere poseer diploma de técnico o profesional para la aplicación práctica de conocimientos en trabajos de análisis administrativo y tramite de procedimientos de oficina.
Perfil GeneralAnálisis administrativo de datos, procesamiento y preparación para convertirlos en insumos, vinculados a procedimientos administrativos en materia de recursos humanos, materiales, financieros y de servicios generales, además de otros vinculados a la gestoría de asuntos mediante los procesos institucionales.
Especialidad PuestoAnálisis de información financiera, contable y organizativa, vinculada a los recursos humanos, servicios generales y gestoría administrativa, mediante técnicas y operaciones de registro.
Finalidad Principal PuestoRespaldar la gestión de los asuntos vinculados a procedimientos administrativos mediante registro, clasíficación, análisis, compulsa, verificación, conversión en insumo y aprobación de requisitos de información fuente, generada en trámites, gestiónes y procesos de toma de decisiones para la provisión de servicios, autorizaciones y otros actos administrativos de las áreas en que se adscribe el puesto.
FuncionesOrganizar y realizar las actividades para el cumplimiento de los planes y programas establecidos por su área de trabajo.
Analizar y elaborar los informes requeridos ordinarios y/o extraordinarios sobre las actividades de su área.
Controlar los documentos administrativos generados en su área.
Realizar los trámites encomendados para la ejecución de su actividades.
Proponer acciones que tiendan a mejorar las normas y procedimientos.
Mantener una adecuada coordinación y comunicación con su Jefe Inmediato para que las actividades encomendadas se lleven a cabo en los tiempos estimados.
Las demás inherentes al cargo que le encomiende su Jefe Inmediato.
Capacidades RequeridasOrganización, y autonomía ante trabajos administrativos.
Formulacion de esquemas conceptuales, sinopsis y sintesis de textos asi como agregación e interpretación de datos.
Manejar herramientas y programas de compuntación.
Nivel EscolaridadMinimo Preparatoria y/o Carrera Técnica
Titulo
ProfesionAdministración, contabilidad, economía, comercio y derecho, y las demas inherentes al área de adscripcion.
Area ConocimientoAdministración de recursos o estudios de áreas econámico administrativas, y las demas inherentes al área de adscripción.
Habilidades RequeridasCapacidad de análisis técnico y lógico para el tratamiento de textos, dominio del ingles técnico (lectura y traducción)
Antecedentes Desempeno LaboralAreas contables, hacendarias de finanzas de recursos humanos, de inventarios, de servicios generales de auditoría y otras vinculadas a la gestión de recursos, sistemas y procedimientos administrativos.
Puesto PrevioAuxiliar administrativo
Experiencia RequeridaAreas de dictamen, análisis, procesos técnicos y sistemas de control de gestión de recursos administrativos.
Requiere Experiencia Previa0