Ficha Informativa Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES
Otras DenominacionesSub-Coordinacion de Recursos Materiales
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y técnicas de acuerdo a la normatividad jurídica-administrativa de los proyectos y programas establecidos.
Especialidad PuestoAdministrar los insumos para las actividades programíticas y organizar el trabajo técnico y operativo al interior de los equipos de trabajo, supervisando su correcta ejecución de manera directa en cuanto a sus avances y en los momentos puntuales de realización y el logro de resultados sobresalientes.
Finalidad Principal PuestoAtender con oportunidad los requerimientos de materiales, insumos y servicios de las diferentes Unidades Administrativas de la Dependencia, así como realizar un control eficiente del activo fijo.


FuncionesTramitar las requisiciones de recursos materiales, suministros y la obtención de los servicios de las diferentes Unidades Administrativas de la Dependencia.

Realizar o gestionar las adquisiciones, mediante el fondo revolvente de acuerdo a las normas establecidas.

Recibir y revisar tanto el material como los suministros requeridos vigilando que estos cumplan con las especificaciones solicitadas.

Coordinar las actividades del personal de intendencia y vigilancia.

Realizar el trámite de mantenimiento al parque vehicular de la Dependencia, así como supervisar la racionalidad del combustible.

Administrar el activo fijo y proponer el destino final.

Elaborar resguardos individuales para la delegación de la responsabilidad a cada uno de los y las servidores(as) públicos(as), en el uso y cuidado de los bienes muebles que están a su cargo.

Administrar el almacén.

Las demás que le confieran otras disposiciones legales y el Reglamento

Capacidades RequeridasCalidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionAdministración, Contabilidad, Economía. Aquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de conducción del trabajo en equipo y de supervisión del mismo.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi