Ficha Informativa Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
Otras DenominacionesSub-Coordinacion de Recursos Financieros
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y técnicas de acuerdo a la normatividad jurídica-administrativa de los proyectos y programas establecidos.
Especialidad PuestoAdministrar eficientemente los recursos financieros, realizando las afectaciones presupuestales con veracidad y oportunidad, en apego al maual de normas y políticas paras el ejercicio del presupuesto.
Finalidad Principal PuestoGarantizar la disponibilidad financiera para la operación de los Programas, Subprogramas y Proyectos de la Dependencia.
FuncionesFormular en coordinación con el o la Coordinador(a) Administrativo(a), Director de Administración y Finanzas, Subdirector Administrativo, según sea el caso de acuerdo a su área de adscripción y las Unidades Administrativas, el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Dependencia.
Vigilar que los recursos asignados, sean utilizados de acuerdo a las políticas de racionalidad y austeridad presupuestal.
Efectuar la apertura del fondo revolvente, así como realizar los tramites de recuperación ante la Secretaría de Finanzas.
Realizar el trámite de autorización y comprobación de los viáticos.
Llevar el control presupuestal, así como preparar la información de los estados financieros, para la toma de decisiones.
Administrar los flujos financieros de la Dependencia, y
Las demás que le confieran otras disposiciones legales.
Capacidades RequeridasCalidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionAdministración, Contabilidad, Economía, Finanzas, aquella que tenga mayor relación
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de conducción del trabajo en equipo y de supervisión del mismo.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina, analisis de proyectos
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi