Ficha Informativa Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANALISIS DE PROYECTOS
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y técnicas de acuerdo a la normatividad jurídica-administrativa de los proyectos y programas establecidos.
Especialidad PuestoAdministrar insumos para las actividades programáticas y organizar el trabajo técnico y operativo al interior de los equipos de trabajo, supervisando su correcta ejecución de manera directa en cuanto a sus avances y en los momentos puntuales de realización y el logro de resultados sobresalientes
Finalidad Principal PuestoProgramar, administrar y controlar los recursos institucionales para mantener en correcto funcionamiento en el área o unidad a su cargo
FuncionesPromover los diferentes fondos y programas federales y estatales aplicables a las micro, pequeña y mediana empresas del Estado;
Asesorar a los emprendedores micro, pequeñas y medianas empresas sobre los programas y fondos a los que pueden someter sus proyectos de acuerdo a las características de cada uno;
Revisar que los proyectos a presentar ante las diversas instancias federales y estatales cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación;
Orientar al beneficiario potencial para que adecue y entregue la información en los formatos, los requisitos y plazos establecidos en las reglas de operación de cada programa;
Informar a los emprendedores y empresarios que hayan sometido un proyecto a evaluación el estatus que guarda el mismo;
Conformar el expediente técnico de los proyectos presentados, para su puntual seguimiento;
Solicitar a los beneficiarios de los proyectos aprobados la documentación jurídica necesaria para el otorgamiento de los apoyos;
Realizar los trámites necesarios al interior del Gobierno Estatal para garantizar la ministración del recurso de acuerdo a las reglas de operación de cada fondo o programa;
Recabar la información comprobatoria de la entrega del recurso al beneficiario para garantizar la aplicación debida del mismo, y
Las demás disposiciones administrativas y legales aplicables.
Capacidades RequeridasCalidad en las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y Control
Orientación a resultados
Nivel EscolaridadLicenciatura yo experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionAquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas.
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y métodos, técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de conducción del trabajo en equipo y de supervisión del mismo.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina yo áreas con manejo de personal.
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi