Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR(A) DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Otras DenominacionesDirección de Responsabilidades Administrativas
Perfil Gestion PuestoDirección perteneciente a la Subsecretaría de Responsabilidades
Perfil GeneralSubstanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatorios que se instauren en contra de servidores públicos o particulares, derivados de los informes de presunta responsabilidad administrativa, para determinar la existencia o inexistencia de faltas administrativas.
Especialidad PuestoSubstanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa derivados de quejas, denuncias o auditorías y fiscalizaciones, a las que les resulta aplicable la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.
Finalidad Principal PuestoTurnar al Tribunal de Justicia Administrativa los procedimientos de responsabilidad administrativa por faltas administrativas graves o faltas de particulares.
FuncionesVerificar y coordinar que las actividades que se realizan en cada uno de los Departamentos de la Dirección sean de acuerdo a las disposiciones legales aplicables.
Capacidades RequeridasAplicación de los medios de apremio y las medidas cautelares que correspondan en términos de la Ley de la materia
Nivel EscolaridadLicenciatura
Titulo0
ProfesionLic. En Derecho
Area ConocimientoJurídica
Habilidades RequeridasExperiencia y conocimiento jurídicos
Antecedentes Desempeno LaboralDestreza y experiencia en ámbitos jurídicos
Puesto PrevioAuxiliar jurídico
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaSI