Ficha Informativa Puesto

TITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA (FISCALIA)
Otras DenominacionesTITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA
Perfil Gestion PuestoLA JEFATURA DE OFICINA; SERÁ EL ÁREA ENCARGADA DE SUPERVISAR Y COORDINAR LAS FUNCIONES DE APOYO AL FISCAL GENERAL.
Perfil GeneralDEBERÁ CONTAR CON CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN, COORDINACIÓN, CONTROL Y TOMAR DE DECISIONES.
Especialidad PuestoLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, EN DERECHO, CONTADURÍA, ECONOMÍA, RECURSOS HUMANOS, O EQUIVALENTES.
Finalidad Principal PuestoSERÁ LA RESPONSABLE DEL PROCESO DE RECEPCIÓN, ATENCIÓN, CANALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS, GRUPOS O SECTORES QUE SOLICITEN AUDIENCIA AL FISCAL GENERAL Y QUE LE ENCOMIENDE LA JEFATURA DE OFICINA.
Funciones• BRINDAR ORIENTACIÓN JURÍDICA A LAS PERSONAS, GRUPOS O SECTORES QUE SOLICITEN AUDIENCIA CON EL FISCAL GENERAL;
• DAR TRÁMITE Y GESTIONAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA ATENDER LAS PETICIONES QUE SE HAGAN LLEGAR AL FISCAL GENERAL;
• CANALIZAR PERSONAS, GRUPOS Y SECTORES SOCIALES A LAS ÁREAS DE LA FISCALÍA GENERAL QUE DEN DAR ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A SUS ASUNTOS;
• LLEVAR UN REGISTRO PORMENORIZADO CON LA INFORMACIÓN GENERAL DE LOS ASUNTOS QUE ATIENDA Y LOS AVANCES QUE SE REALICEN;
• DAR SEGUIMIENTO A LOS ASUNTOS ATENDIDOS CON LAS ÁREAS INVOLUCRADAS, GENERANDO INFORME ESTADÍSTICO MENSUAL DE LAS SOLICITUDES ATENDIDAS;
• COORDINARSE CON LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA FISCALÍA GENERAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA; Y
• LAS DEMÁS QUE LE ASIGNEN OTRAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES Y LAS QUE LE ENCOMIENDEN SU SUPERIOR JERÁRQUICO Y EL FISCAL GENERAL.
Capacidades RequeridasLA UNIDAD DE ATENCIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA SE BASARÁ EN CRITERIOS DE LEGALIDAD, HONESTIDAD, EFICIENCIA, EFICACIA, TRANSPARENCIA, CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS, DEFENDIENDO RAZONAMIENTOS Y LINEAMIENTOS DE ACCIÓN QUE COADYUVEN A LA INSTITUCIÓN A HOMOLOGAR SUS PROCESOS.
DEBERÁ DE CONTAR CON CONOCIMIENTO EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN Y TOMA DE DECISIONES, ASÍ COMO TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN.
LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA CONTARÁ CON LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y CONFORME LO PERMITA EL PRESUPUESTO DE LA FISCALÍA GENERAL.
ORIENTARÁ Y SE COORDINARÁ CON LOS ENLACES DE TRASPARENCIA DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS Y ÁREAS Y ÁREAS DE LA FISCALÍA GENERAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE EN LA MATERIA TIENE LA INSTITUCIÓN, COMO EN LO QUE CORRESPONDE A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O POSGRADO
Titulo0
ProfesionLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA, DERECHO, ECONOMÍA, RECURSOS HUMANOS ETC.,
Area ConocimientoTENER EXPERIENCIA EN PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR.
Habilidades RequeridasCONTAR CON:
• INNOVACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
• TOMA DE DECISIONES.
• HABILIDADES
ENTENDIENDO QUE LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y VINCULACIÓN PUEDE SER CONSIDERADA COMO UNA VARIEDAD DE ACTIVIDADES, QUE PUEDEN SER ENUMERADAS Y AGRUPADAS.
Antecedentes Desempeno Laboral-----------------------------------------------------------------------------------------
Puesto Previo----------------------------------------------------------------------------------------------
Experiencia Requerida----------------------------------------------------------------------------------------------
Requiere Experiencia PreviaNO