Ficha Informativa Puesto

SUB-DIRECTOR(A) DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTOS RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN DE UNA ESPECIALIDAD DE UNA DIRECCIÓN DETERMINADA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
Perfil GeneralCAMPO DE ACCIÓN DEL PUESTO PARA EL DESARROLLO DE LA ESPECIALIDAD DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN.
Especialidad PuestoORGANIZAR Y DAR SEGUIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO DE LAS COORDINACIONES Y SUBCOORDINACIONES DE DESARROLLO TERRITORIAL, ENFOCADA A MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA CON EL QUEHACER PÚBLICO, PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN Y LA VINCULACIÓN CIUDADANA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL.
Finalidad Principal PuestoPROMOVER LA INTEGRACIÓN LOS PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, ATENDER A PERSONAS, GRUPOS SOCIALES Y FUNCIONARIOS QUE DESEEN INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS;
FuncionesI. DIFUNDIR Y OPERAR LOS PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL Y EMPODERAMIENTO SOCIAL;

II. OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO;

III. PROMOVER LA COINVERSIÓN CON MUNICIPIOS CUANDO ASÍ SE REQUIERA;

IV. ATENDER A PERSONAS, GRUPOS SOCIALES Y FUNCIONARIOS QUE DESEEN INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS;

V. ANALIZAR CON BASE A INDICADORES LA PROBLEMÁTICA A ATENDER;

VI. DETERMINAR POBLACIÓN OBJETIVO Y TEMPORALIDAD DE ACCIONES;

VII. GENERAR MECANISMOS DE EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS A REALIZAR;

VIII. PARTICIPAR EN REUNIONES COLEGIADAS DONDE SE TRATEN TEMAS AFINES A LA DIRECCIÓN;

IX. PROMOVER LA VINCULACIÓN CON LAS DEMÁS DIRECCIONES DE LA SECRETARIA;

X. DAR TRANSPARENCIA A OBRAS Y ACCIONES QUE SE EJECUTEN;

XI. APEGARSE A LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL CORRECTO MANEJO DE RECURSOS;

XII. APOYAR EN EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN, Y

XIII. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNEN SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, Y AQUELLAS QUE SE DESPRENDAN DEL PRESENTE REGLAMENTO
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS DIAGNÉSTICO Y PRONOSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. MANEJO DE TÉCNICAS DE DIAGNÉSTICO ADMINISTRATIVO. - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. MANEJO DE TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISION. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - ANOTAR DE TRES A CINCO CAPACIDADES REQUERIDAS PARA CUMPLIR LAS FUNCIONES MENCIONADAS. - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadTÉCNICO, LICENCIATURA Y /O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ( 5 AÑOS), CERTIFICACIÓN.
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACIONLICENCIATURA EN ADMINISTRACION PUBLICALICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICASLICENCIATURA EN CONTADURIAAQUELLOS QUE TENGAN MAYOR VINCULACIÓN A LA CARRERA, ÁREA DE ESPECIALIDAD DEL PUESTO O FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Area ConocimientoAQUELLA QUE TENGA LA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO SOBRE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Puesto PrevioJEFE DE DEPARTAMENTO O JEFA DE DEPARTAMENTO JEFE O JEFA DE ÁREA
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia Previa0