Ficha Informativa Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE CAPACITACION
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y LA GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DENTRO DE LA ESPECIALIDAD EN LA QUE ESTÁN ADSCRITOS
Perfil GeneralORGANIZAR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS Y TÉCNICAS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS.
Especialidad PuestoDIRIGIR Y COORDINAR LAS FUNCIONES DE CADA ÁREA DE LA DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN, ENCAMINADAS A ASESORAR Y ORIENTAR A MUJERES Y HOMBRES DEL SECTOR RURAL Y URBANO, ADULTOS MAYORES, JÓVENES, DISCAPACITADOS Y MADRES JEFAS DE FAMILIA; ASÍ COMO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL, PARA GENERAR UN DESARROLLO SOCIOECONÓMICO.
Finalidad Principal PuestoPROPORCIONAR TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS INNOVADORAS QUE PERMITAN DESARROLLAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DE LAS Y LOS SERVIDORES(AS) PÚBLICOS(AS) REQUERIDAS PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, ASI COMO DETECTAR LAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE PERMITAN CAPACITARLOS Y CERTIFICARLOS EN COMPETENCIAS LABORALES.
Funciones. I. IMPULSAR PROCESOS A FIN DE QUE LA CIUDADANÍA ADQUIERA Y DESARROLLE HABILIDADES EDUCATIVAS, ARTÍSTICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE SALUD Y ALIMENTARIA; ASÍ COMO ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PARA EL BENEFICIO DE UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS;
II. GENERAR, PROPONER, IMPLEMENTAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LOS PLANES DE LOS CENTROS SOCIALES A CARGO DE LA SEDESOL, PARA GARANTIZAR QUE SU DESEMPEÑO SE DESARROLLE DE ACUERDO A SUS OBJETIVOS;
III. COORDINAR EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN QUE SE GENERE EN LA OPERATIVIDAD DE LOS CENTROS SOCIALES A TRAVÉS DE MECANISMOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LOS PLANES DE TRABAJO Y CON ELLO A LA CONCESIÓN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS;

IV. FUNGIR COMO ENLACE ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE INFORMACIÓN DE LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA, CON LA FINALIDAD DE COADYUVAR EN EL TRATO O MANEJO DE ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS CENTROS SOCIALES Y SER EL MEDIO PARA DARLES TRÁMITE;
V. COORDINAR LAS ACCIONES DE INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO DENTRO DE LA PLATAFORMA DISPUESTA PARA SU REGISTRO POR LA SEDESOL, PARA SUPERVISAR QUE LAS ACCIONES REALIZADAS SE ENCUENTREN ALINEADAS CONFORME A SUS OBJETIVOS;
VI. IMPLEMENTAR MECANISMOS PARA CONTROLAR Y ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN EN LOS CENTROS SOCIALES;
VII. ESTABLECER ACCIONES DE VINCULACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL EN LOS CENTROS SOCIALES;
VIII. PROPONER A SU SUPERIOR JERÁRQUICO LAS LÍNEAS DE ACCIÓN EN LOS CENTROS SOCIALES, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS QUE DERIVEN DEL SISTEMA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL;
IX. IMPLEMENTAR ACCIONES PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE LOS CENTROS SOCIALES;
X. COADYUVAR EN LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS SOCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SOCIAL ESTATAL QUE SE BRINDAN EN LOS CENTROS SOCIALES.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y COSTOS. TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadTÉCNICO, LICENCIATURA Y /O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ( 5 AÑOS), CERTIFICACIÓN.
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA LICENCIATURA EN ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS LICENCIATURA EN CONTADURIA AQUELLA QUE TENGA LA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICOS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO.
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI