Ficha Informativa Puesto

SUB-DIRECTOR(A) DE INFRAESTRUCTURA
Otras DenominacionesNINGUNO
Perfil Gestion PuestoPUESTOS RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN DE UNA ESPECIALIDAD DE UNA SUBDIRECCIÓN DETERMINADA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
Perfil GeneralCAMPO DE ACCIÓN DEL PUESTO PARA EL DESARROLLO DE LA ESPECIALIDAD DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN.
Especialidad PuestoPROMOCIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR EL REZAGO SOCIAL, Y SUPERVISIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN LA ENTIDAD., DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL ÁREA Y CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Finalidad Principal PuestoDESARROLLAR, CONSERVAR Y OPERAR LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO TAMBIÉN COADYUVAR EN LOS PROYECTOS SOCIALES, NORMAS Y PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD PARA DIFERENTES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y CON LA CONSECUENTE GENERACIÓN DE OBRAS SOCIALES.
FuncionesPROPONER AL DIRECTOR LOS CONVENIOS CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, CON LOS CRITERIOS DE LOS LINEAMIENTOS DE FAIS, PARA DETERMINAR LA ASIGNACIÓN A CADA CONVENIO; VIGILAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LA DIRECCIÓN; Y LAS DEMÁS CONTEMPLADAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO, ASÍ COMO AQUELLAS QUE LE INSTRUYAN SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS LLEVAR EL CONTROL DE LAS ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE CADA PROGRAMA Y HACERLOS DEL CONOCIMIENTO A LA COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO; EVALUAR, AL TÉRMINO DE CADA PROGRAMA, EL IMPACTO SOCIAL Y EL PORCENTAJE DE AVANCE CON RELACIÓN A LOS INDICADORES, DE ACUERDO A LA ÚLTIMA MEDICIÓN DEL CONEVAL; ACOMPAÑAR EN LAS SUPERVISIONES QUE REALICEN LOS ENTES FISCALIZADORES Y SOLVENTAR LAS OBSERVACIONES QUE LE SEAN REQUERIDAS; PROGRAMAR LAS REUNIONES Y CAPACITACIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS DIAGNÉSTICO Y PRONOSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. MANEJO DE TÉCNICAS DE DIAGNÉSTICO ADMINISTRATIVO. - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. MANEJO DE TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISION. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DEL ÁMBITO PÚBLICO CON RELACION A OTRSO SECTORES CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL EMPLEO EFICIENTE DE LOS CANALES FORMALES DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL COORDINACION Y TRABAJO EN EQUIPO. MANEJO DE NORMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS. MANEJO DE NORMAS DE CONTROL DE GESTION Y EVALUACION GUBERNAMENTAL. - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA LICENCIATURA EN CONTADURIA LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TECNICAS DE PLANEACION, PROGRAMACION Y PRESUPUETACION, FORMULACION DE PROYECTOS AVALUAION DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, ADINISTRACIONJ DE RECURSOS INSTITUCIONALES, MARCO JURIDICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EL QUE SEA APLICABLE A SU DEPSACHO, NEGOCIACION COLECTIVA Y DEMAS VINCULADOS A LA ESPECIALIDAD DE LA SUBDIRECCION
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO SOBRE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Puesto PrevioJEFE DE DEPARTAMENTO O JEFA DE DEPARTAMENTO JEFE O JEFA DE ÁREA
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI