Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR(A) DE EQUIPAMIENTO SOCIAL
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTOS RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN DE UNA ESPECIALIDAD DE UNA DIRECCIÓN DETERMINADA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
Perfil GeneralPROGRAMAR, DIRIGIR,ORGANIZAR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVASA SU CARGO.
Especialidad PuestoDESARROLLAR EL EQUIPAMIENTO SOCIAL MEDIANTE LA SUMA DE ESFUERZOS DE LOS GOBIERNOS Y LA CIUDADANÍA EN ZONAS DE NECESIDAD PARA DISMINUIR LAS BRECHAS DE POBREZA Y MARGINACIÓN.
Finalidad Principal PuestoCOORDINAR LA OPERACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, LOGÉSTICA Y NORMATIVA DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SU DIRECCIÓN.
FuncionesCONTRIBUIR A LA DISMINUCIÓN DE LAS CARENCIAS Y EL REZAGO SOCIAL A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE ENSERES DOMÉSTICOS, TINACOS Y/O ECO-TECNOLOGÍAS EN LOS HOGARES QUE SE ENCUENTRAN EN ZONAS DE ALTO Y MUY ALTO REZAGO SOCIAL, ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DE MUY ALTO REZAGO SOCIAL ASÍ COMO HOGARES QUE SE ENCUENTREN EN POBREZA EXTREMA, TODO ESTO PARA QUE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS SE VEA MEJORADA Y ASÍ PODER TENER UN DESARROLLO SOCIAL MÁS PALPABLE.- PROPONER E INSTRUMENTAR LOS PROGRAMAS DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR LA SECRETARÍA, A FIN DE DIGNIFICAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA COHESIÓN SOCIAL DE LAS FAMILIAS.- OPERAR, SUPERVISAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS Y FONDOS QUE POR MATERIA SEAN ASIGNADOS A SU DIRECCIÓN, VIGILANDO QUE LAS OBRAS Y ACCIONES SE LLEVEN A CABO DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.- PROPONER AL SECRETARIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ATENCIÓN A LA POBREZA, LA CELEBRACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN, MUNICIPIOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS Y SOCIALES TENDIENTES A DISMINUIR EL REZAGO SOCIAL, TANTO RURAL COMO URBANO.- COORDINARSE CON LA COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE PROPUESTAS Y VALIDACIÓN DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS.- PROMOVER E IMPLEMENTAR, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ATENCIÓN A LA POBREZA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y ÁREAS AFINES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, EN LA APLICACIÓN DE SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS VIVIENDAS QUE CONTRIBUYAN AL AHORRO DEL GASTO FAMILIAR Y CONTAR CON UNA VIDA DIGNA Y SUSTENTABLE.- COORDINARSE CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA SECRETARÍA A FIN DE COMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS.- INFORMAR A LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ATENCIÓN A LA POBREZA DE LOS AVANCES DE LOS PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN.- COORDINAR LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS Y PROCESOS INSTITUCIONALES EN APEGO A LAS NORMAS VIGENTES Y LAS DEMÁS QUE LE INSTRUYA EL SECRETARIO Y EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÉSTICO Y PRONÉSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS . - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS . UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS. COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA YO EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACION LICENCIATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA LICENCIATURA EN CONTADURIA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS AQUELLOS QUE TENGAN MAYOR VINCULACIÓN A LA CARRERA, ÁREA DE ESPECIALIDAD DEL PUESTO O FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO SOBRE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Puesto PrevioJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI