Ficha Informativa Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AUDITORIAS
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y LA GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DENTRO DE LA ESPECIALIDAD EN LA QUE ESTÁN ADSCRITOS.
Perfil GeneralORGANIZAR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS Y TÉCNICAS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS
Especialidad PuestoINTEGRAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN FEDERALES Y ESTATALES, ASÍ COMO CALIFICADORAS Y DESPACHOS EXTERNOS, LLEVEN A CABO LAS FUNCIONES DE REVISIÓN, VIGILANCIA, ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS. CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES FISCALES DE ENTERO DE RETENCIONES DE IMPUESTOS AL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Finalidad Principal PuestoPROGRAMAR, ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS INSTITUCIONALES PARA MANTENER EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO EN EL ÁREA O UNIDAD A SU CARGO
FuncionesREALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS, APROXIMACIONES OPERATIVAS, PRESUPUESTOS Y DEMÁS ANÁLISIS QUE PERMITAN A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN O SUBDIRECCIÓN TOMAR LAS DECISIONES TÚCTICAS QUE SEAN PERTINENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS. LEVANTAR INFORMACIÓN DE CAMPO Y FORMAR LOS REGISTROS DE AVANCES PROGRAMÁTICOS QUE CORRESPONDAN A LOS EQUIPOS A SU CARGO. FORMULAR DATOS SOBRE COSTOS Y CONSUMO DE RECURSOS DEL TRABAJO PROGRAMÁTICO Y PROVEER INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS INSTITUCIONALES - COORDINAR Y CONTROLAR LOS TRABAJOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA. CONTROLAR LA OPERACIÓN DEL TRABAJO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO Y TOMAR LAS DECISIONES OPERATIVAS QUE SEA REQUERIDA PARA LA ADECUADA PROVISIÓN DE LOS RESULTADOS PROGRAMÁTICOS QUE LE CORRESPONDAN. - SUPERVISAR Y ORDENAR QUE SE CORRIJAN LOS TRABAJOS DE LA ACTIVIDAD PROGRAMÍTICA QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTÁNDARES Y PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA APLICACIÓN DE SUS RECURSOS. ADMINISTRAR EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. - ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN FINANCIERA, CONTABLE Y PRESUPUESTAL, QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN, CALIFICADORAS O DESPACHOS EXTERNOS; PRESENTAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADAS POR LAS ÁREAS RESPONSABLES, A LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN, CALIFICADORAS O DESPACHOS EXTERNOS; COORDINAR LA ATENCIÓN DE AUDITORÍAS Y REVISIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES FISCALES, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN O DE CONTROL DEL ÁMBITO ESTATAL Y FEDERAL; Y EN SU CASO, DE DESPACHOS EXTERNOS; COORDINAR EL SEGUIMIENTO Y CANALIZAR A LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES PARA SU DEBIDA ATENCIÓN, LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LAS AUTORIDADES FISCALES, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN O DE CONTROL ESTATAL Y FEDERAL, Y EN SU CASO, DE DESPACHOS EXTERNOS; COORDINAR EL SEGUIMIENTO Y CANALIZAR A LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES PARA SU DEBIDA ATENCIÓN, LAS OBSERVACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORIAS O REVISIONES EFECTUADAS POR LAS AUTORIDADES FISCALES, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN O DE CONTROL ESTATAL Y FEDERAL, Y EN SU CASO, DE DESPACHOS EXTERNOS; COORDINAR EL SEGUIMIENTO Y CANALIZAR A LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES PARA SU DEBIDA ATENCIÓN, LAS RECOMENDACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORIAS O REVISIONES EFECTUADAS POR LAS AUTORIDADES FISCALES, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN O DE CONTROL ESTATAL Y FEDERAL, Y EN SU CASO, DE DESPACHOS EXTERNOS; MANTENER LA COORDINACIÓN NECESARIA CON EL PERSONAL QUE REALICE LAS AUDITORÍAS, CALIFICACIONES O DICTÁMENES DENTRO DE LA SECRETARÍA CON EL PERSONAL DE LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS AUDITORIAS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA; PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN RELATIVA A AUDITORÍAS CONCLUIDAS PARA MANTENER ACTUALIZADA LA PÁGINA DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS POR LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE ZACATECAS; COORDINAR Y CONTROLAR LA ELABORACIÓN DE LAS RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMULADAS POR LA CIUDADANÍA, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE ZACATECAS, Y LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. - ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO Y EL EQUIPO A SU CARGO, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DE LA PROGRAMACIÓN APROBADA. PROPONER TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS RELACIONADOS CON SU ÁREA.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y COSTOS. TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS. COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLicenciatura yo experiencia en la Administración Pública (5 años)
Titulo
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACIONLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA LICENCIATURA EN CONTADURÍA LICENCIATURA EN DERECHO, LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO.
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA YO ÁREAS CON MANEJO DE PERSONAL.
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaNO