Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR (A) DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO EJECUTIVO
Perfil GeneralPLANEAR, ESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR, EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO.
Especialidad PuestoIMPULSAR MECANISMOS Y ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN PARA PLANEAR, EVALUAR, PROGRAMAR Y ORGANIZAR LAS ÁREAS ADSCRITAS A LA SECRETARÍA EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, ENCAMINADAS A CONTRIBUIR AL LOGRO DE LAS METAS DE LA DEPENDENCIA.
Finalidad Principal PuestoCOORDINAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN LAS ETAPAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, ELABORANDO Y DANDO SEGUIMIENTO AL PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL, LOS PROGRAMAS ESPECIALES Y ANUALES, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO SOCIAL PLASMADAS EN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
FuncionesESTABLECER LOS CRITERIOS TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL, ASÍ COMO DE LOS PROGRAMAS ESPECIALES, COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL Y DE LOS PROGRAMAS ESPECIALES EN CONGRUENCIA CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, APOYAR AL SECRETARIO EN LA CONFORMACIÓN, OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL, COORDINAR LAS ETAPAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, PROMOVER LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS SOBRE LOS PROBLEMAS DE MARGINACIÓN, VULNERABILIDAD Y POBREZA QUE SE SUSCITA EN EL ESTADO, OPINAR SOBRE LAS REGLAS DE OPERACIÓN QUE EMITE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL EN SUS DIFERENTES PROGRAMAS, HACIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA PERTINENCIA, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y FOCALIZACIÓN DE LOS MISMOS, REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES PROPUESTOS POR LA SECRETARÍA Y EL SECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, COORDINAR EL DISEÑO Y LA ELABORACIÓN DE LOS INDICADORES DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS, COORDINAR EL DISEÑO E INTEGRACIÓN DEL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, GENERAR INFORMACIÓN GEO ESTADÍSTICA PARA LA FOCALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, COORDINAR LA INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LA SECRETARÍA.
Capacidades RequeridasUSO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS, ANÁLISIS DE PROBLEMAS, GESTIÓN DE SU ÁREA, USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTARIO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE HOJAS DE CONTROL Y REPORTES, CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS, APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO, MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN, APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS, CONTROL DE TRABAJO DE EQUIPO, DELEGACIÓN, SUPERVISIÓN Y UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo
ProfesionAQUELLOS QUE TENGAN MAYOR VINCULACIÓN A LAS ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES DEL ÁREA DE ESPECIALIDAD DEL PUESTO O FUNCIONES SUSTANTIVAS
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICOS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS..
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL
Antecedentes Desempeno LaboralANALISTA TÉCNICO, ANALISTA ESPECIALIZADO Y LAS DEMÁS INHERENTES A LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO A DESEMPEÑAR.
Puesto PrevioANALISTAS, TÉCNICOS, JEFATURAS DE ÁREA, JEFATURAS DE DEPARTAMENTO Y SUB-DIRECCIONES.
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI