Ficha Informativa Puesto

SUB-DIRECTOR (A) DE CONTRATOS Y CONVENIOS
Otras DenominacionesSUB-DIRECTOR (A) DE CONTRATOS Y CONVENIOS
Perfil Gestion PuestoRESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y LA GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DENTRO DE LA ESPECIALIDAD EN LA QUE ESTÁN ADSCRITOS.
Perfil GeneralORGANIZAR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS Y TÉCNICAS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS.
Especialidad PuestoADMINISTRAR LOS INSUMOS PARA LAS ACTIVIDADES PROGRAMÍTICAS Y ORGANIZAR EL TRABAJO TÉCNICO Y OPERATIVO AL INTERIOR DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO, SUPERVISANDO SU CORRECTA EJECUCIÓN DE MANERA DIRECTA EN CUANTO A SUS AVANCES Y EN LOS MOMENTOS PUNTUALES DE REALIZACIÓN Y EL LOGRO DE RESULTADOS SOBRESALIENTES.
Finalidad Principal PuestoVIGILAR QUE LOS CONTRATOS Y CONVENIOS DE SERVICIOS SE REALICEN CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
FuncionesREALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS, APROXIMACIONES OPERATIVAS, PRESUPUESTOS Y DEMÁS ANÁLISIS QUE PERMITAN A SU SUBDIRECCIÓN TOMAR LAS DECISIONES TÁCTICAS QUE SEAN PERTINENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS. LEVANTAR INFORMACIÓN DE CAMPO Y FORMAR LOS REGISTROS DE AVANCES PROGRAMÁTICOS QUE CORRESPONDAN A LOS EQUIPOS A SU CARGO. DAR SEGUIMIENTO A LOS CONTRATOS, CONVENIOS, ACUERDOS Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS EN LOS QUE INTERVENGA LA SEDESOL - COORDINAR Y CONTROLAR LOS TRABAJOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA JURÍDICA. SUPERVISAR Y ORDENAR QUE SE CORRIJAN LOS TRABAJOS DE LOS CONTRATOS Y CONVENIOS QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTÁNDARES Y PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA APLICACIÓN DE SUS RECURSOS. ADMINISTRAR EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. - ELABORAR CONVENIOS, CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO, DONACIÓN, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, COMPRAVENTA, COMODATO Y EN GENERAL, AQUELLOS QUE LE SEAN ENCOMENDADOS Y SEAN COMPETENCIA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. REVISAR LOS CONTRATOS, CONVENIOS, ACTAS, ACUERDOS Y DEMÁS DOCUMENTOS JURÍDICOS ENVIADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. COMPILAR, REGISTRAR Y SISTEMATIZAR LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS, CONVENIOS Y DEMÁS DISPOSICIONES QUE EXPIDAN LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, PARTICULARMENTE, LA NORMATIVIDAD RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DE LA SECRETARÍA.- REALIZAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN MATERIA LEGISLATIVA, ASÍ COMO ANÁLISIS COMPARATIVOS CON OTRAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.- ASESORAR A LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMITIR LINEAMIENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS ADMINISTRATIVAS Y CIRCUNSTANCIADAS Y LAS DEMÁS QUE LE CONFIERAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES.- ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA SUB-DIRECCIÓN, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DEL ÁREA. PROPONER TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS RELACIONADOS CON SU ÁREA.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y COSTOS. TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIADO EN DERECHO
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO.
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI