Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, CONDUCCIÓN DE UNA ESPECIALIDAD DE UNA DETERMINADA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
Perfil GeneralCOORDINAR LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y ECONÓMICOS PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA DE EQUIPAMIENTO EN EJECUCIÓN POR LA SECRETARÍA.
Especialidad PuestoCOORDINAR, VERIFICAR Y EVALUAR LA SUPERVISIÓN DE FÍSICA Y DOCUMENTAL DEL PROGRAMA CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS, PARA LA ADECUADA EJECUCIÓN, ASÍ COMO LAS CONVENIDAS CON ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES.
Finalidad Principal PuestoPROGRAMAR, ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS INSTITUCIONALES PARA MANTENER EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO EN EL ÁREA O UNIDAD A SU CARGO
FuncionesREALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS, APROXIMACIONES OPERATIVAS, PRESUPUESTOS Y DEMÁS ANÁLISIS QUE PERMITAN A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN, TOMAR LAS DECISIONES TÁCTICAS QUE SEAN PERTINENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS. LEVANTAR INFORMACIÓN DE CAMPO Y FORMAR LOS REGISTROS DE AVANCES PROGRAMÁTICOS QUE CORRESPONDAN A LOS EQUIPOS A SU CARGO. FORMULAR DATOS SOBRE ÉL PROGRAMA Y DEL TRABAJO PROGRAMÁTICO Y PROVEER INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO DE LAS COMUNIDADES - COORDINAR Y CONTROLAR LOS TRABAJOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA. CONTROLAR LA OPERACIÓN DEL TRABAJO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO Y TOMAR LAS DECISIONES OPERATIVAS QUE SEA REQUERIDA PARA LA ADECUADA PROVISIÓN DE LOS RESULTADOS PROGRAMÁTICOS QUE LE CORRESPONDAN. - SUPERVISAR Y ORDENAR QUE SE CORRIJAN LOS TRABAJOS DE LA ACTIVIDAD PROGRAMÍTICA QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTÁNDARES Y PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA APLICACIÓN DE SUS RECURSOS. ADMINISTRAR EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. - SOLICITAR LOS REPORTES DE OBRA, FICHAS TÉCNICAS Y/O INFORMATIVAS PARA VERIFICAR EL AVANCE DE OBRA FÍSICO-FINANCIERO DESDE SU INICIO HASTA LA CONCLUSIÓN DE LAS MISMAS; ELABORAR, REVISAR Y VERIFICAR LOS EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIDAS CON LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS, MUNICIPIOS Y GRUPOS NO GUBERNAMENTALES; COORDINAR CON EL PERSONAL DE SUPERVISIÓN LA ENTREGA DE LOS OFICIOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA, PARA PROPICIAR INFORMACIÓN OPORTUNA DE OBRA EN RELACIÓN A LOS RECURSOS DESTINADOS SU EJECUCIÓN; GESTIONAR RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA, PARA DESARROLLAR SU OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS MISMAS; EVALUAR LOS PROYECTOS EJECUTIVOS; RENDIR INFORMES CON LA PERIODICIDAD ESTABLECIDA EN LAS ENTREGAS DEL PROGRAMA, ASÍ COMO UN INFORME FINAL SOBRE SU CUMPLIMIENTO EN LOS ASPECTOS LEGALES, TÉCNICOS, ECONÓMICOS, FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS; - ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO Y EL EQUIPO A SU CARGO, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DE LA PROGRAMACIÓN APROBADA. PROPONER TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS RELACIONADOS CON SU ÁREA.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN. TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS. COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA YO EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA, ARQUITECTURA Y/O INGENIERÍA
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA YO ÁREAS CON MANEJO DE PERSONAL.
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia PreviaSI