Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR (A) DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Otras Denominaciones
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE OFICINA, DEPENDIENTE DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RESPONSABLE DE COORDINAR LOS ESFUERZOS DE DIFUSIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES (REDES SOCIALES) INSTITUCIONALES.
Perfil GeneralDIFUNDE LAS ACCIONES REALIZADAS POR EL EJECUTIVO, GOBIERNO DEL ESTADO Y SUS DEPENDENCIAS, PROPICIANDO QUE LOS PERFILES DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES SEAN UN CANAL DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Especialidad PuestoMANTENIENDO COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LA RED DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES, BASÁNDOSE EN EL COMPORTAMIENTO GENERAL Y PARTICULAR DE CADA RED, ASÍ COMO DEL ENTORNO DIGITAL EXTERNO, QUE PERMITA MAXIMIZAR LOS IMPACTOS Y LA UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA.

Finalidad Principal PuestoQUE EXISTA COORDINACIÓN EN LOS DIFERENTES CANALES DIGITALES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL ÓRGANO GUBERNAMENTAL.

FuncionesCOORDINAR TODAS LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DIGITAL, ASÍ COMO LA COORDINACIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS DE DIFUSIÓN DE LA RED DE REDES SOCIALES DEL ÓRGANO GUBERNAMENTAL. ES LABOR DEL DIRECTOR, GENERAR LAS ACTUALIZACIONES QUE POR SU NATURALEZA CAMBIANTE DEBE TENER EL MANUAL DE REDES SOCIALES. PRESENTAR PERIÓDICAMENTE REPORTES INTERNOS Y EXTERNOS DEL DESEMPEÑO DE LAS REDES SOCIALES INSTITUCIONALES Y AJUSTES A LOS INDICADORES. CURAR Y APROBAR CONTENIDOS (REVISIÓN DE TEXTO Y CONTENIDOS PROPIOS DEL ÁREA Y DE LAS DEPENDENCIAS) .PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LAS CAMPAÑAS INSTITUCIONALES ASÍ COMO SUS APLICACIONES PARA REDES SOCIALES, ADEMÁS ES RESPONSABLE DE LA GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PAUTAS PUBLICITARIAS DE LAS CAMPAÑAS MAGNAS DEL ÓRGANO GUBERNAMENTAL. RESGUARDO DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES INCLUIDAS LAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL GOBERNADOR. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LAS IPP´S. BRINDAR ATENCIÓN Y COORDINACIÓN A LOS ENLACES DE LAS DEPENDENCIAS. SOCIALIZACIÓN DE TEMAS INSTITUCIONALES A TRAVÉS DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN DIGITAL. BÚSQUEDA Y REALIZACIÓN DE CONTENIDOS INNOVADORES PARA MEJORAR LAS INTERACCIONES. DIFUSIÓN INTERNA DE LAS PUBLICACIONES DEL GOBERNADOR PARA GENERAR APOYO INSTITUCIONAL. APOYO EN COBERTURA DE EVENTOS DEL GOBERNADOR Y GOBIERNO DEL ESTADO.

Capacidades RequeridasANÁLISIS DE DATOS Y TENDENCIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS.
COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE DE INTERNET
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE TRABAJO CON PLATAFORMAS DIGITALES DE GESTIÓN.
TÉCNICAS DE MANDO Y SUPERVISIÓN
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE LA MATERIA DE ESPECIALIDAD DEL PUESTO. (CURACIÓN DE CONTENIDOS)
TRABAJO EN EQUIPO
ORIENTACIÓN A RESULTADOS CON SUPERACIÓN DE METAS EN INTERACCIONES ORGÁNICAS.
CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS BÁSICOS.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Nivel EscolaridadTÍTULO PROFESIONAL (LIC./ING) / GRADO ACADÉMICO DE POSGRADO (DESEABLE)
Titulo0
ProfesionLICENCIADO (A) EN MERCADOTECNIA DIGITAL LICENCIADO (A) EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN INGENIERO (A) EN SISTEMAS
Area ConocimientoMERCADOTECNIA DIGITAL, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN PÙBLICA, CIENCIAS POLÍTICAS, PUBLICIDAD DIGITAL, INGENIERÍA EN SISTEMAS, DISEÑO GRÁFICO, ANIMACIÓN, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, COPYWRITING (REDACCIÓN DE CONTENIDOS), PSICOLOGÍA, ESTADÍSTICA.


Habilidades RequeridasCAPACIDAD DE RÁPIDA RESPUESTA, APROVECHAR LAS TENDENCIAS.
COMPRENSIÓN Y USO DEL LENGUAJE DE INTERNET
CONOCIMIENTO DEL ECOSISTEMA LOCAL DIGITAL
LIDERAZGO, CREATIVIDAD, PENSAMIENTO CRÍTICO E INNOVACIÓN
ADAPTACIÓN RÁPIDA AL CAMBIO
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

Antecedentes Desempeno LaboralCOMPROBACIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL ENTORNO DIGITAL, EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES (PREFERENTEMENTE DE ORDEN GUBERNAMENTAL, AUNQUE TAMBIÉN ES ACEPTABLE LAS RRSS COMERCIALES PRIVADAS) , GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS, CASOS DE VIRALIDAD Y RESULTADOS, EXPERIENCIA MÌNIMA DE 5 AÑOS.
Puesto PrevioJEFATURA DE DEPARTAMENTO / DIRECTOR DE ÁREA AFIN
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia Previa1