Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR(A) EJECUTIVO(A)
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO EJECUTIVO.
Perfil GeneralCOORDINAR EL ÁREA MEDIANTE LA SOLICITUD Y DELEGACIÓN DEL MATERIAL REQUERIDO PARA LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS TÉCNICOS, DISCURSOS, ANÁLISIS, INVESTIGACIONES, SISTEMATIZACIONES, ENTRE OTROS; SOLICITADOS POR Y PARA EL TITULAR DEL EJECUTIVO
Especialidad PuestoAPROBAR LA INFORMACIÓN TÉCNICA Y DISCURSOS, PREVIO AL ENVÍO DEL MATERIAL SOLICITADO O PROPUESTO PARA EL CONOCIMIENTO DEL EJECUTIVO. ASESORAR TÉCNICAMENTE AL GOBERNADOR EN LOS ASUNTOS QUE LE SEAN ENCOMENDADOS. COORDINAR LAS RELACIONES DE ASUNTOS INSTITUCIONALES DEL DESPACHO CON RELACIÓN A LOS SECTORES TANTO PÚBLICO COMO PRIVADO.
Finalidad Principal PuestoEL PROPÓSITO FUNDAMENTAL PARA LO QUE EXISTE EL PUESTO ES QUE LA INFORMACIÓN TÉCNICA QUE MANEJA EL TITULAR DEL EJECUTIVO TENGA LA ORIENTACIÓN ADECUADA QUE LE PERMITA CONOCER Y COMUNICAR EL AVANCE DEL ACTUAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIER VÍA DE COMUNICACIÓN Y/O EVENTO PÚBLICO O PRIVADO, ASÍ COMO LA RESOLUCIÓN INMEDIATA A INDICACIONES Y SOLICITUDES DEL TITULAR DEL EJECUTIVO.
FuncionesAPROBAR EL CONTENIDO TÉCNICO Y DISCURSOS; ANÁLISIS, INVESTIGACIÓN, REPORTES, SISTEMATIZACIÓN, GENERACIÓN DE CONTENIDOS, ENTRE OTROS. RECABAR INFORMACIÓN ÚTIL Y VERAZ A SOLICITUD Y NECESIDAD DEL TITULAR DEL EJECUTIVO PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL TITULAR DEL EJECUTIVO MANTENIENDO UNA EFECTIVA COMUNICACIÓN CON LA DEPENDENCIA A CARGO DE SU CUMPLIMIENTO. COADYUVAR DE MANERA PERMANENTE CON COEPLA, EN LA INTEGRACIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA DETERMINAR EL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, A FIN DE FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES Y MEDIDAS CORRECTIVAS DEL GOBERNADOR. LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES, Y AQUÉLLAS QUE LE ENCOMIENDE EL GOBERNADOR DE FORMA DIRECTA.
Capacidades RequeridasMANEJO DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASE Y CONOCIMIENTO DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LAS DEPENDENCIAS ASÍ COMO SEGUIMIENTO A POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES PRIORITARIAS QUE SE DETERMINEN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO;
Nivel EscolaridadPASANTE, TÉCNICO, LICENCIATURA
Titulo3
ProfesionPUEDE SER MULTIDISCIPLINARIO YA QUE COMPRENDE VARÍAS RAMAS DE ENFOQUE A LA MANIPULACIÓN E INTEGRACIÓN DE DATOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE INDICACIONES Y ACUERDOS ENCOMENDADOS POR EL GOBERNADOR, DE MANERA OPERATIVA. INFORMÁTICO, SOCIAL, ECONÓMICO, ADMINISTRATIVO, FINANCIERO.
Area ConocimientoN/A
Habilidades RequeridasORGANIZACIÓN, RESPONSABILIDAD, ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO, BUENA COMUNICACIÓN Y TRATO, AGILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES, CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO.
Antecedentes Desempeno LaboralPLANEACIÓN, COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE DATOS.
Puesto PrevioN/A
Experiencia RequeridaSI
Requiere Experiencia Previa1