Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO MEDIO
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVASA SU CARGO.
Especialidad PuestoSUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA A LOS QUE LE RESULTE APLICABLE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES
Finalidad Principal PuestoSUSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD QUE DERIVEN DE QUEJAS O DENUNCIAS PRESENTADAS POR LOS PARTICULARES O POR EL ENTE FISCALIZADOR ESTATAL, EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO.


FuncionesDESAHOGAR LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, INICIADOS CON MOTIVO DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR ACTOS U OMISIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO O DE PERSONAS QUE MANEJEN O APLIQUEN RECURSOS PÚBLICOS, QUE PUEDAN SER CONSTITUTIVOS DE RESPONSABILIDAD; REVISAR Y ANALIZAR LA INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES A SU CARGO, A EFECTO DE ELABORAR LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN QUE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO; VIGILAR QUE EL PERSONAL A SU CARGO CUMPLA CON SUS DEBERES Y OBLIGACIONES, DANDO CUENTA AL SUPERIOR JERÁRQUICO DE LAS DEFICIENCIAS O FALTAS EN QUE INCURRA; INFORMAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS ASUNTOS CONFERIDOS, DE LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA, Y LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÉSTICO Y PRONÉSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS EN LA MATERIA. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES.
Puesto PrevioAUXILIAR JURÍDICO, JEFATURAS DE DEPARTAMENTO, RESPONSABLE DE PROYECTOS.
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaSI