Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO MEDIO
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO
Especialidad PuestoDIRIGIR TODAS LAS ACCIONES ORIENTADAS AL CUMPLIMIENTO PUNTUAL Y EXACTO DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO.
Finalidad Principal PuestoVERIFICAR Y AUTORIZAR LA PUBLICACIÓN DE OBLIGACIONES DE TRASPARENCIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES COMO LO MANDATA LA LEY EN EL PORTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS.

FuncionesELABORAR EL PLAN DE TRABAJO PARA LA REVISIÓN E INTEGRACIÓN DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES; VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE TRASPARENCIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO; ELABORAR EL INFORME DEL ESTADO QUE GUARDA LA ACTUALIZACIÓN DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES; GENERAR Y PRESENTAR REPORTES DE MEDICIÓN DE AVANCE EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PARA CONOCER EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES; ELABORAR UN ANÁLISIS COMPARADO DE LAS PÁGINAS WEB DE TRANSPARENCIA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, DE LOS QUE SE DESPRENDA EL AVANCE O RETROCESO EN LA MATERIA PARA LA MEJORA CONTINUA DEL PORTAL; PROPONER AL SUPERIOR JERÁRQUICO LA REALIZACIÓN DE SEMINARIOS, FOROS, TALLERES, DIPLOMADOS, CURSOS, CONFERENCIAS Y CONGRESOS EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PARA CONSOLIDAR LOS CONOCIMIENTOS DE ESTAS ACTIVIDADES; COORDINAR LAS ACCIONES QUE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES LLEVEN A CABO LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LA LEY; ELABORAR EL PROGRAMA INTERNO DE TRABAJO DE SU ÁREA, Y LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÉSTICO Y PRONÉSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA(5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionAQUELLA QUE TENGA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZ
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES
Puesto PrevioAUXILIAR ADMINISTRATIVO, JEFE DE DEPARTAMENTO, RESPONSABLE DE PROYECTOS
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaSI