Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIO Y CUENTA
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO MEDIO
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO.
Especialidad PuestoSUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA A LOS QUE LE RESULTE APLICABLE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES CON EXCEPCIÓN DE AQUELLOS RELATIVOS A DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE DECLARACIÓN DE INTERESES; ASÍ COMO POR EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
Finalidad Principal PuestoPROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA QUE SE SUBSTANCIEN EN EL DEPARTAMENTO, PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA O NO DE RESPONSABILIDAD POR FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES.

FuncionesESTUDIAR LOS ASUNTOS QUE LE ENCOMIENDE EL DIRECTOR, DANDO CUENTA A ÉSTE CON EL ESTUDIO REALIZADO PARA DETERMINAR EL SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN; PROPONER AL DIRECTOR LOS TÉRMINOS DE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA POR FALTAS NO GRAVES; ELABORAR LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DE LOS EXPEDIENTES QUE TENGA A SU CARGO PARA SOMETERLOS A CONSIDERACIÓN DEL DIRECTOR; VERIFICAR LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS IMPUESTAS, HASTA SU DEBIDO CUMPLIMIENTO; LLEVAR UN REGISTRO DE LOS EXPEDIENTES QUE LES SEAN ASIGNADOS PARA SU CONTROL; CUSTODIAR LOS EXPEDIENTES QUE TENGA BAJO SU RESGUARDO, HASTA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA, Y LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÉSTICO Y PRONÉSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS EN LA MATERIA. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN DERECHO
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL
Antecedentes Desempeno LaboralSUBDIRECCIÓN, JEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES, COORDINACIONES, JEFATURAS DE PROGRAMA, LIDERAZGO DE PROYECTOS.
Puesto PrevioAUXILIAR JURÍDICO, JEFE DE DEPARTAMENTO
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaSI