Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR(A) GENERAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL
Otras DenominacionesNINGUNO
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO EJECUTIVO
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO
Especialidad PuestoPARTICIPAR Y ATENDER LAS RELACIONES CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO, ASÍ COMO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.
Finalidad Principal PuestoCOORDINAR, PLANEAR Y EVALUAR LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL.
FuncionesSUPERVISAR LAS FUNCIONES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES PARA CONSOLIDAR EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN; ANALIZAR LAS FUNCIONES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES PARA ASEGURAR QUE CONTRIBUYAN A REDUCIR LOS RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y ASÍ EFICIENTAR Y TRANSPARENTAR LA OPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; INSPECCIONAR QUE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES IMPLEMENTEN EL SISTEMA DE CONTROL Y DE AUTOCONTROL PARA MODERNIZAR Y TRANSPARENTAR LA GESTIÓN PÚBLICA ESTATAL; REQUERIR Y REVISAR EL PROGRAMA PRESUPUESTARIO Y DE TRABAJO DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, PARA ASEGURAR SU ALINEACIÓN A LAS POLÍTICAS EMITIDAS POR EL SECRETARIO Y TURNARLO A LA COORDINACIÓN GENERAL PARA SU CONSOLIDACIÓN; SUPERVISAR QUE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES APLIQUEN LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS GENERALES QUE EMITA EL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN PARA CONTRIBUIR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS; VIGILAR QUE LOS OIC´S DE LAS DEPENDENCIAS ACATEN LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL QUE INDIQUE LA COORDINACIÓN GENERAL PARA EFICIENTAR EL DESEMPEÑO DE SUS PROCESOS; VERIFICAR QUE SE INTEGRE A LA PLATAFORMA DIGITAL ESTATAL LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE PARA CONTRIBUIR A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES; REVISAR QUE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES DEN CUMPLIMIENTO A LOS ORDENAMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL INTERNO PARA PREVENIR LOS RIESGOS QUE PUEDAN AFECTAR EL LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS; REALIZAR VISITAS DE INSPECCIÓN A LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, PARA CONSTATAR LA DEBIDA ATENCIÓN Y TRÁMITE DE LOS ASUNTOS RELATIVOS A LA MATERIA DE SU COMPETENCIA Y SUPERVISAR EL SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS EMITIDAS; ANALIZAR LOS INFORMES QUE DEBAN RENDIR LOS TITULARES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, SOBRE EL DESEMPEÑO DE LAS INSTITUCIONES, A FIN DE GARANTIZAR SU PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA ANTE LA COORDINACIÓN GENERAL; DIFUNDIR LAS POLÍTICAS, LINEAMIENTOS, MODELOS Y MECANISMOS QUE ESTABLEZCA LA COORDINACIÓN GENERAL PARA COORDINAR LA ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES; COADYUVAR EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, PARA VERIFICAR EL AVANCE Y RESULTADOS DE SU ACTUACIÓN; COLABORAR EN LA ASESORÍA A LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, EN EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES A EFECTO DE GARANTIZAR UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES; RECIBIR, VALIDAR, CONCILIAR Y MANTENER EL REGISTRO DE LAS QUEJAS O DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS TITULARES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, POR PRESUNTAS INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS A EFECTO DE VERIFICAR LA EXACTITUD Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN PRESENTADA; TURNAR A LA COORDINACIÓN GENERAL DE OIC´S LAS QUEJAS Y DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS TITULARES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES QUE CONSIDERE PROCEDENTES PARA SU ENVÍO A LA UNIDAD COMPETENTE; PROPONER A LA COORDINACIÓN GENERAL DE OIC´S AQUELLAS AUDITORÍAS A LAS ENTIDADES DONDE SE REQUIERA EL APOYO O SUSTITUCIÓN PARA QUE SE SOLICITE A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA; REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS CON LOS TITULARES DE LOS OIC´S DE LAS ENTIDADES, A EFECTO DE COMPARTIR LAS MEJORES PRÁCTICAS QUE PERMITAN UNIFICAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA; HOMOLOGAR LOS CRITERIOS CON LA COORDINACIÓN DE OIC´S DE LAS DEPENDENCIAS CON EL PROPÓSITO DE QUE LAS FUNCIONES SE DESARROLLEN DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, PROMOVIENDO LA CALIDAD, OPORTUNIDAD Y HOMOGENEIDAD DE RESULTADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS, Y LAS DEMÁS QUE ESTABLEZCAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA(5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, LICENCIATURA EN CONTADURÍA, LICENCIATURA EN DERECHO O AFÍN
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL
Antecedentes Desempeno LaboralSUBDIRECCIÓN, JEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES, COORDINACIONES, JEFATURAS DE PROGRAMA, LIDERAZGO DE PROYECTOS.
Puesto PrevioSUBDIRECTOR O SUBDIRECTORA, RESPONSABLE DE PROYECTOS, DIRECTOR O DIRECTORA EN ADJUNTÍA.
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia PreviaSI