Ficha Informativa Puesto

SUBSECRETARIO(A) DE RESPONSABILIDADES
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO MANDO SUPERIOR
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO.
Especialidad PuestoPROPORCIONAR A LA CIUDADANÍA Y A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN LOS ACTOS DE GOBIERNO, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS, CERTEZA JURÍDICA Y TRANSPARENCIA EN EL ÁMBITO DE LA COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA.
Finalidad Principal PuestoDIRIGIR Y ASEGURAR EL LOGRO DE LOS RESULTADOS Y CUMPLIMIENTO DE METAS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LA DEPENDENCIA.
FuncionesEJERCER LAS ATRIBUCIONES DE AUTORIDAD RESOLUTORIA EN TÉRMINOS DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES; REVISAR LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA SUBSTANCIADOS EN TÉRMINOS DE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES Y REMITIRLOS PARA SU APROBACIÓN AL TITULAR; VIGILAR QUE LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS, INCONFORMIDADES, CONCILIACIONES Y ARBITRAJES SE TRAMITEN ACORDE A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES; EMITIR LA RESOLUCIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE INCONFORMIDADES QUE FORMULEN LOS PARTICULARES CON MOTIVO DE ACTOS DERIVADOS DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PREVISTOS EN LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE ZACATECAS, Y EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE ZACATECAS; EMITIR LA RESOLUCIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS QUE SE INSTRUYAN EN CONTRA DE LOS PROVEEDORES Y CONTRATISTAS POR INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, EN EL ÁMBITO ESTATAL; RECIBIR Y DAR TRÁMITE A LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA INICIADOS EN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, CUANDO ASÍ LO ACUERDE EL TITULAR Y EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL; INTERPONER EL RECURSO DE REVISIÓN ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE ZACATECAS; SOLICITAR MEDIANTE EXHORTO O CARTA ROGATORIA, LA COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA LA PREPARACIÓN O DESAHOGO DE LAS PRUEBAS CUANDO SEA FUERA DE SU ÁMBITO JURISDICCIONAL; ORDENAR LA REALIZACIÓN DE DILIGENCIAS PARA MEJOR PROVEER DISPONIENDO LA PRÁCTICA O AMPLIACIÓN DE CUALQUIER DILIGENCIA PROBATORIA SIEMPRE QUE RESULTE PERTINENTE PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS RELACIONADOS CON LA EXISTENCIA DE LA FALTA ADMINISTRATIVA Y LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA HUBIERA COMETIDO EN TÉRMINOS DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES; INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS Y EL REGISTRO DE PARTICULARES, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SANCIONADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; Y PROVEER LA INFORMACIÓN A LA SECRETARÍA EJECUTIVA PARA LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA ESTATAL; AUXILIAR A LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA, EN LA INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DERIVADOS DE LAS AUDITORÍAS, CUANDO ASÍ LO AMERITE; EXPEDIR LAS CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN, PREVIA SOLICITUD DEL INTERESADO; RECIBIR POR CONDUCTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES LA DOCUMENTACIÓN DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA SUBSECRETARÍA Y TURNARLAS A LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES; CERTIFICAR Y EN SU CASO, EXPEDIR COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTREN EN LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA.

Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS COOPERACIÓN CON OTROS.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA(5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionAQUELLA QUE TENGA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL.
Antecedentes Desempeno LaboralSUBDIRECCIÓN, JEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES, COORDINACIONES, JEFATURAS DE PROGRAMA, LIDERAZGO DE PROYECTOS.
Puesto PrevioSUBDIRECTOR O SUBDIRECTORA, RESPONSABLE DE PROYECTOS, DIRECTOR O DIRECTORA EN ADJUNTÍA.
Experiencia RequeridaDE 5 AÑOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Requiere Experiencia PreviaSI