Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR(A) DE RESPONSABILIDADES "B"
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE MANDO EJECUTIVO
Perfil GeneralESTABLECER, COORDINAR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A SU CARGO.
Especialidad PuestoSUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA A LOS QUE LE RESULTE APLICABLE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES.
Finalidad Principal PuestoDIRIGIR Y ASEGURAR EL LOGRO DE LOS RESULTADOS Y CUMPLIMIENTO DE METAS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LA DEPENDENCIA.
FuncionesDICTAMINAR LOS EXPEDIENTES DE AUDITORÍA QUE LE SEAN TURNADOS POR LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA Y ELABORAR EN SU CASO LOS ACUERDOS DE RADICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA TRAMITADOS CONFORME A LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES; SUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA A LOS QUE LE RESULTE APLICABLE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES; PRACTICAR CON MOTIVO DE QUEJA O DENUNCIA LAS INVESTIGACIONES QUE CORRESPONDAN POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CONSAGRADAS EN LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES Y QUE LE RESULTE APLICABLE; ELABORAR Y PRESENTAR ANTE EL SUBSECRETARIO PARA SU REVISIÓN LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA SUBSTANCIADOS EN TÉRMINOS DE LAS LEYES ESTATALES DE RESPONSABILIDADES DE RESPONSABILIDADES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA. USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS - PLANEACIÓN DEL TRABAJO EJECUTIVO. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO. MANEJO DE COMUNICACIÓN ACTIVA. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS EN LA MATERIA. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - CALIDAD DE LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS DELEGACIÓN SUPERVISIÓN ORIENTACIÓN A RESULTADOS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionLICENCIATURA EN DERECHO
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DIRECTIVAS PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO FORMAL.
Antecedentes Desempeno LaboralSUBDIRECCIÓN, JEFATURAS DE UNIDAD, PUESTOS PROFESIONALES, COORDINACIONES, JEFATURAS DE PROGRAMA, LIDERAZGO DE PROYECTOS.
Puesto PrevioJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, SUBDIRECTOR , RESPONSABLE DE PROYECTOS, DIRECTOR O DIRECTORA EN ADJUNTÍA.
Experiencia RequeridaDE 5 AÑOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Requiere Experiencia PreviaSI