Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE POLICITAS PUBLICAS
Otras Denominaciones
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, RESPONSABLE DE DAR SEGUIMIENTO A LOS MÉTODOS APLICADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS, ASÍ COMO EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE INTERVIENEN EN LA PLANEACIÓN, GENERACIÓN DE PROYECTOS Y COSTEO DE LOS MISMOS.
Perfil GeneralVIGILAR Y DAR SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS COMPETENTES A LA SUBSECRETARÍA TÉCNICA, PARA QUE SE DESARROLLEN EN LOS PLAZOS PROCEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS MISMOS.
Especialidad PuestoGENERAR CONTROL DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMÁTICAS, DANDO SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS APLICADOS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO, EVALUANDO LOS AVANCES PUNTUALES ASÍ COMO SU CORRECTA EJECUCIÓN, LOGRANDO EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PROMINENTES.
Finalidad Principal PuestoDAR SEGUIMIENTO A LAS TAREAS ENCOMENDADAS AL ÁREA, EVALUANDO Y CONTROLANDO LAS ACTIVIDADES QUE PROPICIEN EL AVANCE EFICIENTE EN LA GENERACIÓN DE EXPEDIENTES DE PROYECTOS.
FuncionesPROPORCIONAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS, DE MANERA OPORTUNA, PARA LA TOMA DE DECISIONES; ANÁLISIS DE PROGRAMAS TÉCNICOS QUE PERMITAN A LA O EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA TOMAR LAS DECISIONES TÚCTICAS QUE SEAN PERTINENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS. RECABAR REGISTROS DE AVANCES PROGRAMÁTICOS QUE CORRESPONDAN A LOS EQUIPOS A SU CARGO. PROVEER INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS OPERATIVOS APLICADOS – EVALUAR TRABAJOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA. CONTROLAR LA OPERACIÓN DEL TRABAJO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO QUE SEA REQUERIDA PARA LA ADECUADA PROVISIÓN DE LOS RESULTADOS PROGRAMÁTICOS QUE LE CORRESPONDAN. - SUPERVISAR Y ORDENAR QUE SE CORRIJAN LOS TRABAJOS DE LA ACTIVIDAD PROGRAMÁTICA QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTÁNDARES Y PARÁMETROS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS; VERIFICAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES SEGÚN SU GRADO DE IMPORTANCIA; INFORMAR DE LOS ASUNTOS PENDIENTES Y URGENTES QUE SE TENGAN PROGRAMADOS Y VERIFICAR EL SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS ASIGNADOS; EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LOS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS DE LA SECRETARÍA; PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS COMISIONES Y COMITÉS QUE EL SECRETARIO TÉCNICO LE DESIGNE, COORDINAR AGENDA DE LOS ASUNTOS RELEVANTES DE LA SECRETARÍA; Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES APLICABLES. - ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO Y EL EQUIPO A SU CARGO, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DE LA MISMA. PROPONER TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS RELACIONADOS CON SU ÁREA.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. TÉCNICAS DE PLANEACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL ADMINISTRATIVAS. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD EN LAS DECISIONES. MANEJO DE PERSONAL JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS. COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA YO EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionAQUELLA QUE TENGA LA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO.
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA YO ÁREAS CON MANEJO DE PERSONAL.
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia Previa0