Ficha Informativa Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE PLANEACION
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPUESTOS RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN DE UNA ESPECIALIDAD DE UNA DIRECCIÓN DETERMINADA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
Perfil GeneralPLANEAR Y PROGRAMAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA SECRETARIA, INTEGRANDO LOS PROGRAMAS OPERATIVOS DE LAS SUBSECRETARÍAS QUE LA INTEGRAN Y DAR SEGUIMIENTO Y CONTROL AL
PRESUPUESTO CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Especialidad PuestoPLANEAR, ORGANIZAR, Y EVALUAR CON LAS SUBSECRETARIAS, LAS SOLICITUDES DE PRESIDENTES MUNICIPALES, DIPUTADOS, GRUPOS SOCIALES Y OTRAS INSTANCIAS PUBLICAS Y PRIVADAS.
Finalidad Principal PuestoCOORDINAR LA OPERACIÓN TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, LOGÍSTICA Y NORMATIVA DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SU DIRECCIÓN.
FuncionesPROPONER PROYECTOS, Y ACTIVIDADES PROGRAMÁTICAS PARA SU INCORPORACIÓN A LOS PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES. COORDINAR LA FORMULACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SU ÁREA Y PRESENTARLOS A LA DIRECCIÓN PARA SU INTEGRACIÓN EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. - COORDINAR Y CONTROLAR LOS TRABAJOS DE LOS DEPARTAMENTOS Y EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. ORGANIZAR Y DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS DEPARTAMENTOS Y EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA. CONTROLAR LA OPERACIÓN DEL TRABAJO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO Y TOMAR LAS DECISIONES OPERATIVAS QUE SEA REQUERIDA PARA E CUMPLIMIENTO DE LOS RESULTADOS PROGRAMÁTICOS QUE LE CORRESPONDAN. SUPERVISAR LA CORRECCIÓN DE LOS RESULTADOS DEL AVANCE PROGRAMÁTICO, ASÍ COMO SU CONGRUENCIA ENTRE AVANCE FÍSICO Y AVANCE FINANCIERO. - ADMINISTRAR EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. DIRIGIR E INSTRUIR LA IMPLANTACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS MÉTODOS, SISTEMAS Y PROCESOS DE CONTROL DE GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS DE LAS LA ESPECIALIDAD A SU CARGO. - ORGANIZAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE OBRA, REVISANDO CUANTITATIVA Y
CUALITATIVAMENTE QUE LOS PROYECTOS SE ENCUENTREN ALINEADOS A LOS EJES DEL PLAN
ESTATAL DE DESARROLLO, MEDIANTE LOS FORMATOS PREESTABLECIDOS;
COADYUVAR A LA INTEGRACION DE LA UNIDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO, PARA
ESTABLECER VÍNCULOS CON LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y ESTATAL;
EVALUAR PARA LA APROBACION DEL SUBSECRETARIO TECNICO DE LA SECRETARÍA, LOS PROYECTOS DE INVERSION FORMULADOS POR LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO
GUBERNAMENTALES, MEDIANTE REPORTES ESTABLECIDOS CON INFORMACIÓN PRIORIZADA
PARA SU ANALISIS;
IMPLEMENTAR SISTEMAS PARA VIGILAR EL PROGRAMA PRESUPUESTAL Y TENER CERTIDUMBRE DE LOS RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PLANEADAS Y CONVENIDAS CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO;
IDENTIFICAR LOS PROYECTOS CONVENIDOS EN CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, PARA
DETERMINAR SU APLICACIÓN PRESUPUESTAL EN TIEMPO Y FORMA CONFORME A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA Y CUMPLAN LAS METAS DEL PROGRAMA ESTATAL DE
DESARROLLO; - ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA SUBDIRECCIÓN Y LAS ÁREAS A SU CARGO, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DE LA PROGRAMACIÓN APROBADA. PROPONER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DE SU ÁREAS. COORDINAR LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS Y PROCESOS INSTITUCIONALES EN APEGO A LAS NORMAS VIGENTES.
Capacidades RequeridasANÁLISIS DE PROBLEMAS, DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA GESTIÓN DE SU ÁREA USO DE HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. FORMULACIÓN DE PROYECTOS. CAPACIDAD PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS . - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES DE ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS . UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS.
SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - ANOTAR DE TRES A CINCO CAPACIDADES REQUERIDAS PARA CUMPLIR LAS FUNCIONES MENCIONADAS - CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS.
Nivel EscolaridadLICENCIATURA
Titulo
ProfesionLICENCIATURA Y/O ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
Area ConocimientoADMINISTRACION PUBLICA, TECNICAS DE PLANEACION, CONTROL DE GESTION, PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN PROPIAS DE PUESTOS QUE EJERCEN LIDERAZGO SOBRE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Puesto PrevioJEFATURAS DE DEPARTAMENTO, JEFATURAS DE UNIDAD, JEFATURAS DE ÁREA
Experiencia RequeridaHABER OCUPADO PUESTOS DE DECISIÓN EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y RECURSOS, ÁREAS DE SUBDIRECCIÓN O SUBGERENCIA.
Requiere Experiencia Previa0