Ficha Informativa Puesto

SUBSECRETARIO(A) DE DESARROLLO URBANO
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoCargo ejecutivo, dependiente de un Secretario(a) de Estado para la conducción de políticas de un subramo de la Administración Pública.
Perfil General(no definido)
Especialidad PuestoSegún la dependencias y especialidad de su área de adscripción
Finalidad Principal Puesto Planear y coordinar programas de desarrollo urbano, mediante la aplicación de los procedimientos contenidos en la Legislación vigente, para establecer usos, destinos y reservas del suelo, así como un
desarrollo urbano ordenado y sustentable de las localidades.
FuncionesDirigir el proceso de planeación, programación y presupuestación del subsector a su cargo para la operación de las políticas aprobadas por el titular o la titular de la dependencia. Formular las propuestas de políticas, y programas del subsector para que sean vinculadas a los objetivos y líneas de acción del Plan estatal de desarrollo. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la operación de programas, proyectos y acciones del subsector y ejecutar la toma de decisiones que sea requerida para la adecuada provisión de los bienes y servicios que le correspondan. - Dirigir, coordinar y controlar la gestión de las especialidades del subsector a su cargo, para su adecuado funcionamiento y productividad pública.
Planear y establecer las políticas, estrategias y lineamientos para la prestación de los bienes y servicios propios del subsector. Operar las estrategias de gestión pública para el financiamiento de los programas, proyectos y actividades requeridos para la adecuada operación del subramo administrativo a su cargo - Dirigir la administración de los recursos institucionales asignados a su subsector y vigilar la operación de los sistemas y procedimientos aplicables a la misma. Coordinar la aplicación y observancia de las normas institucionales de administración de recursos propios del subsector. Administrar el presupuesto del propio subsector para asegurar el cumplimiento de los fines institucionales - - Representar al subramo administrativo a su cargo mediante actos de gestión de conformidad con el interás institucional establecido.
Representar al Oficial Mayor o a la Oficial Mayor en los asuntos propios del subsector para efectos de respaldar su capacidad de gestión y decisión.
Capacidades RequeridasFormulación de políticas públicas sectoriales. Alta dirección y planeación estratúgica. Negociación política y social - Conocimiento profundo de la especialidad a su cargo. Conocimiento de los procesos institucionales de gestión programítica Interpretación de modelos de desarrollo econámico y social. Interpretación de modelos de negociación política y social y toma de decisiones. - Planeación financiera Evaluación de proyectos Administración presupuestaria - Anotar de tres a cinco capacidades requeridas para cumplir las funciones mencionadas - Negociación política. Visión estratúgica. Liderazgo político.
Nivel EscolaridadLicenciatura
TituloSi
ProfesionAnotar aquellos que tengan mayor vinculación a la carrera, área de especialidad del puesto o funciones sustantivas.
Area ConocimientoAquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas
Habilidades RequeridasLiderazgo político, capacidad de negociación política y social
Antecedentes Desempeno LaboralDirecciones Generales
Puesto PrevioDirector(a) general
Experiencia RequeridaPuestos ejecutivos de alto nivel con responsabilidad directiva de una o varias especialidades y asistencia directa a la autoridad superior de la organización.
Requiere Experiencia PreviaSi