Ficha Informativa Puesto

SECRETARIO(A) PROYECTISTA
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoEstudio y análisis de los expedientes turnados para elaborar el proyecto del Laudo con la aprobación del Magistrado Ponente; ademas de agregar el Laudo al expediente respectivo
Perfil GeneralEstudio y análisis de los expedientes turnados para elaborar el proyecto del Laudo con la aprobación del Magistrado Ponente; ademas de agregar el Laudo al expediente respectivo.
Especialidad PuestoEstudio y análisis de los expedientes turnados para elaborar el proyecto del Laudo con la aprobación del Magistrado Ponente; ademas de agregar el Laudo al expediente respectivo.
Finalidad Principal PuestoRecibir del magistrado ponente los expedientes que le han sido turnados para la elaboración del proyecto de laudo.
FuncionesCompilar o recibir, clasificar, registrar y analizar información y datos de tipo administrativo para su reporte en los formatos y conversión en los insumos que corresponda. Procesar cabalmente, en tiempo y forma los datos y documentos que le sean turnados para su análisis, trámite, dictamen, validación, conversión, o tratamiento bajo los sistemas y procedimientos establecidos. Sugerir en túrminos técnicos el mejor tratamiento posible a los asuntos sobre los cuales haya dictaminado, de conformidad en los resultados de los estudios y análisis realizados. - Estudiar los procedimientos administrativos propios de su área y determinar de conformidad con el orden interno de los mismos, la forma de atender los insumos de datos, documentos e información que le sean turnados para su análisis. Operar los registros, clasificación y procesamiento de información en los formatos instituidos para tal efecto o proponer los que mejor se adapten a los requerimientos de los procedimientos a su cargo. Establecer las rutinas de registro, análisis, tratamiento y producción de datos e insumos de información administrativa, correspondiente a los asuntos y procedimientos regulares o estándarizados a su cargo, hacióndolos compatibles con la atención de otros asuntos no programados. - Resolver en túrminos técnicos y de conformidad con los procedimientos administrativos aplicables, los dictúmenes y asignación de visto bueno o rechazo de asuntos sobre los cuales deba pronunciar una calificación técnica. Operar el equipo que tenga a su cargo de conformidad con las normas establecidas para dicho propésito, realizar los trámites con oportunidad los insumos, requerimientos técnicos de recursos y materiales que requiere su trabajo de análisis. - Recibir del magistrado ponente los expedientes que le han sido turnados para la elaboración del proyecto de laudo.
Estudiar cada expediente y verificar que no se haya omitido ninguna diligencia o trámite en el sumario.
Recibir del magistrado ponente las indicaciones para la formulacion del laudo.
Acordar diariamente con el magistrado ponente sobre el resultado del estudio de la litis y de las pruebas allegadas al expediente.
Elaborar el respectivo proyecto de laudo dentro del termino previsto por la ley.
Entregar un informe mensual al magistrado ponente, quien a su vez lo turnara al presidente, el primer día hábil de cada mes sobre los proyectos de laudo realizados y
Las demás que le sean encomendadas por el magistrado ponente. - Tramitar los apoyos de procesamiento de datos e información y demás de tipo técnico y de consulta que requiera la realización de documentos, formatos y reportes de su área.
Capacidades RequeridasDominio de conocimientos en técnicas de registro, compulsa, clasificación y análisis de datos administrativos. Conocimientos de los procedimientos institucionales y técnicas de análisis legal de documentos administrativos. - Trabajo bajo estándares de gestión. Lectura analítica. Criterio de discriminación técnica de datos en variables, frecuencias y constantes. - Conocimientos de normas de operación de los asuntos y materias a su cargo. Ubicacitación e interpretación de marcos normativos.
Sentido de Organización y economía. - Análisis e interpretación de leyes - Atención de ordenes y Comunicación con acierto en el uso de lenguaje administrativo.
Nivel EscolaridadLicenciatura
TituloSi
ProfesionLicenciatura en Derecho
Area ConocimientoDerecho Laboral (Procedimiento Ordinario Especial)
Interpretación y aplicación de la Ley del Servicio Civil Estado de Zacatecas
Jurisprudencia
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución política del Estado de Zacatecas
Ley Federal del Trabajo
Tesis y criterios del Tribunal Colegiado y del a Suprema Corte de Justicia de la Nacion
Habilidades RequeridasCapacidad de analisis de prueblas e interpretacion de leyes.
Antecedentes Desempeno LaboralAreas de derecho laboral
Puesto Previo(no definido)
Experiencia RequeridaAreas de derecho laboral experiencia minima de un año
Requiere Experiencia PreviaSi