Ficha Informativa Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE URBANISMO
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralCuidar y mejorar la imagen de los Centros Histúricos Protegidos por la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas a travís del estudio y análisis de la traza Urbana, respetando la tipología arquitectánica.
Especialidad PuestoCuidar la imagen de los Centros Histúricos Protegidos por la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, respetando su topología arquitectánica.
Finalidad Principal PuestoCuidar la imagen urbana de los Centros Histúricos Protegidos por la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas

FuncionesRealizar estudios técnicos, aproximaciones operativas, presupuestos y demás análisis que permitan a su subdirección tomar las decisiones túcticas que sean pertinentes para el desarrollo de programas. Levantar información de campo y formar los registros de avances programáticos que correspondan a los equipos a su cargo. Formular datos sobre costos y consumo de recursos del trabajo programático y proveer indicadores del comportamiento en el uso y aprovechamiento de recursos institucionales - Coordinar y controlar los trabajos de los equipos técnicos, operativos y de gestión la realización de las actividades programadas. Disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para la adecuada provisión de los resultados programáticos que le correspondan. - Supervisar y ordenar que se corrijan los trabajos de la actividad programítica que no cumplan con las normas, estándares y parámetros establecidos en la aplicación de sus recursos. Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. - Coordinación de su departamento en los referente a imagen urbana
Informar a la ciudadanía de los lineamientos a cumplir de imagen urbana y guiarlos en su trámite correspondiente
Vigilar que los cambios realizados de imagen urbana cumplan con los requisitos de ley
Coordinación con otras instituciones para mejorar toma de decisiones respecto a traza urbana e imagen de la ciudad.
- Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Jefatura de Departamento y el equipo a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.
Capacidades RequeridasTécnicas de programación y costos. Técnicas de presupuestación. Administración de proyectos. - Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Técnicas de control presupuestario. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía - Servicio a la ciudadanía
Negociación
Manejo de conflictos
Escuchar y ejecutar
Proporcionar información clara
Obtener información especifica
- Coordinación administrativa. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en Ingeniería civil o Arquitectura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionAdministración, Economía, Contabilidad, Aquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas
Area ConocimientoTécnicas de planeación
Programación y presupuestación
Técnicas de supervisión, organización y métodos
Técnicas de planeación y organización del trabajo
Habilidades RequeridasLiderazgo Manejo del tiempo y priorización Establecimientos de metas y objetivos Planeación y programación del trabajo Delegación de autoridad Manejo de programas de cómputo
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi