Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE COMPILACION Y DIVULGACION DEL ORDEN JURIDICO ESTATAL
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralConocimiento sobre la legislación del Estado, esto es tener conocimientos sobre lo que rige en el Estado en cuanto a cada materia, ya sea Municipal, Ejecutivo, Cultura, Seguridad Pública, etc.
Especialidad PuestoCompilar y conocer todas las Normas Jurídicas del Estado y de los Municipios, así como un control de las Leyes Federales y las reformas que sufran cada uno en sus ámbitos.
Finalidad Principal PuestoActualizar y tener un buen control de la normatividad del Estado, esto en su archivo y resguado de la Legislación.
FuncionesRealizar estudios técnicos, aproximaciones operativas, presupuestos y demás análisis que permitan a su subdirección tomar las decisiones túcticas que sean pertinentes para el desarrollo de programas. Levantar información de campo y formar los registros de avances programáticos que correspondan a los equipos a su cargo. Formular datos sobre costos y consumo de recursos del trabajo programático y proveer indicadores del comportamiento en el uso y aprovechamiento de recursos institucionales - Coordinar y controlar los trabajos de los equipos técnicos, operativos y de gestión la realización de las actividades programadas. Disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para la adecuada provisión de los resultados programáticos que le correspondan. - Supervisar y ordenar que se corrijan los trabajos de la actividad programítica que no cumplan con las normas, estándares y parámetros establecidos en la aplicación de sus recursos. Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. - Realizar el trámite de promulgación y publicación de las leyes y decretos expedidos por la Legislatura del Estado.
Remitir a la Oficialia Mayor de Gobierno, previa autorización del Coordinador, las leyes, decretos, reglamentos, estatutos orgánicos, acuerdos administrativos, manuales, convenios, programas de desarrollo urbano y demás disposiciones para su publicación en el Periódico Oficial, írgano del Gobierno del Estado.
Compilar, registrar y sistematizar las leyes, reglamentos, decretos de la Legislatura y del Ejecutivo, estatutos orgánicos, acuerdos administrativos, convenios, y demás disposiciones que expidan los Gobiernos Federal, Estatal o Municipal.
Otorgar a las Direcciones pertenecientes a la COordinación, así como a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, municipal y al público en general, información sobre disposiciones legales del Estado.
Mantener actualizados los catalogos de leyes, decretos, acuerdos administrativos, reglamentos, convenios, manuales y demás disposiciones de la Federación, de los Estados y Municipios con los que cuenta el acervo de la Dirección.
Publicar ediciones de legislación actualizada así como compilaciones por materia.
Actualización permanente del Sistema de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Estatal.
Coordinar con los Ayuntamientos del Estado acciones a fin de establecer y actualizar dicho banco de datos a efecto de Evaluar dar Seguimiento a la Actualización del Sistema de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Estatal.
Las demás que le confieran otras disposiciones legales.
- Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Jefatura de Departamento y el equipo a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.
Capacidades RequeridasTécnicas de programación y costos. Técnicas de presupuestación. Administración de proyectos. - Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Técnicas de control presupuestario. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía - Calidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
- Coordinación administrativa. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionLicenciatura en Derecho
Area ConocimientoConocimientos Generales sobre Derecho. Administración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de conducción del trabajo en equipo y de supervisión del mismo.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi