Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTO DE JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y LA GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DENTRO DE LA ESPECIALIDAD EN LA QUE ESTÁN ADSCRITOS.
Perfil GeneralORGANIZAR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS Y TÉCNICAS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS
Especialidad PuestoADMINISTRAR INSUMOS PARA LAS ACTIVIDADES PROGRAMÍTICAS Y ORGANIZAR EL TRABAJO TÉCNICO Y OPERATIVO AL INTERIOR DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO, SUPERVISANDO SU CORRECTA EJECUCIÓN DE MANERA DIRECTA EN CUANTO A SUS AVANCES Y EN LOS MOMENTOS PUNTUALES DE REALIZACIÓN Y EL LOGRO DE RESULTADOS SOBRESALIENTES
Finalidad Principal PuestoPROGRAMAR, ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS INSTITUCIONALES PARA MANTENER EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO EN EL ÁREA O UNIDAD A SU CARGO
FuncionesREALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS, APROXIMACIONES OPERATIVAS, PRESUPUESTOS Y DEMÁS ANÁLISIS QUE PERMITAN A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN O SUBDIRECCIÓN TOMAR LAS DECISIONES TÚCTICAS QUE SEAN PERTINENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS. LEVANTAR INFORMACIÓN DE CAMPO Y FORMAR LOS REGISTROS DE AVANCES PROGRAMÁTICOS QUE CORRESPONDAN A LOS EQUIPOS A SU CARGO. FORMULAR DATOS SOBRE COSTOS Y CONSUMO DE RECURSOS DEL TRABAJO PROGRAMÁTICO Y PROVEER INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS INSTITUCIONALES - COORDINAR Y CONTROLAR LOS TRABAJOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS, OPERATIVOS Y DE GESTIÓN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DISPONER LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO SE APEGUEN A LAS NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA EL ÁREA. CONTROLAR LA OPERACIÓN DEL TRABAJO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO Y TOMAR LAS DECISIONES OPERATIVAS QUE SEA REQUERIDA PARA LA ADECUADA PROVISIÓN DE LOS RESULTADOS PROGRAMÁTICOS QUE LE CORRESPONDAN. - SUPERVISAR Y ORDENAR QUE SE CORRIJAN LOS TRABAJOS DE LA ACTIVIDAD PROGRAMÍTICA QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTÁNDARES Y PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA APLICACIÓN DE SUS RECURSOS. ADMINISTRAR EN FORMA ADECUADA LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. - MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS EMPLEOS GENERADOS, SOSTENIDOS Y DADOS DE BAJA, ASÍ COMO LAS AMPLIACIONES, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR UN CONTROL; ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES Y PERMISOS ANTE OTRAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL;
APOYAR A LAS EMPRESAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN FERIAS Y EVENTOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES A FIN DE LOGRAR QUE SE INTERACTÚAN CON PROVEEDORES Y CLIENTES DEL RAMO;
REALIZAR CALENDARIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES DIVIDIDO POR SECTORES DE MAYOR RELEVANCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO;
REALIZAR ESTUDIOS PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE CADA REGIÓN DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE ORIENTAR AL INVERSIONISTA; PROMOCIONAR EL INVENTARIO DE BIENES DE INMUEBLES PROPIEDAD DEL ESTADO CON LA FINALIDAD DE OFERTARLOS A LOS INVERSIONISTAS; REALIZAR VISITAS TÉCNICAS A LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS EN EL ESTADO PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON LAS DEPENDENCIAS; VERIFICAR LOS AVANCES DE CADA EMPRESA PARA VER EL GRADO DE CUMPLIMIENTO CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR ESTA SECRETARÍA PARA PROPORCIONARLES APOYO;
APOYAR EN EL DESARROLLO DE LA PROVEEDURÍA LOCAL AL VINCULAR A PROVEEDORES DEL ESTADO CON LAS NUEVAS EMPRESAS INSTALADAS EN EL ESTADO, Y
LAS DEMÁS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES APLICABLES.- ACORDAR CON SU SUPERIOR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE PROCESOS, ASUNTOS Y DEMÁS GESTIONES QUE DEBAN REALIZARSE DESDE LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO Y EL EQUIPO A SU CARGO, DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES DE LA PROGRAMACIÓN APROBADA. PROPONER TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS RELACIONADOS CON SU ÁREA.
Capacidades RequeridasTÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y COSTOS.TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
- TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. MANEJO DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN. TÉCNICAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO. - APLICACIÓN DE TÉCNICAS GERENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS. SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA - CALIDAD EN LAS DECISIONES MANEJO DE PERSONAL
JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN EFECTIVA ORGANIZACIÓN DELEGACIÓN SUPERVISIÓN
SEGUIMIENTO Y CONTROL ORIENTACIÓN A RESULTADOS
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA. TRABAJO EN EQUIPO. UBICACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS APLICADOS A PROCESOS. COOPERACIÓN CON OTROS
Nivel EscolaridadLICENCIATURA Y/O EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (5 AÑOS)
Titulo0
ProfesionAQUELLA QUE TENGA LA MAYOR RELACIÓN DIRECTA CON LAS ESPECIALIDADES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN O DE SUS FUNCIONES SUSTANTIVAS.
Area ConocimientoADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. CONTROL DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INSTITUCIONALES, TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, NORMAS ADMINISTRATIVAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDADES DE CONDUCCIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE SUPERVISIÓN DEL MISMO.
Antecedentes Desempeno LaboralJEFATURAS DE OFICINA Y/O ÁREAS CON MANEJO DE PERSONAL.
Puesto PrevioJEFATURAS DE PROYECTOS O ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS
Experiencia Requerida
Requiere Experiencia Previa1