Ficha Informativa Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE EDICION Y DISEÑO
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuestos responsables de la conducción de una especialidad de una Dirección determinada de la administración estatal.
Perfil GeneralGenerar la imagen institucional de la administración pública estatal y coordinar el diseño de las actividades relativas a su difusión así como diseíar y editar el boletún informativo, libros, gacetas, revistas y todo impreso de la administración pública estatal, con calidad y optimización de recursos.
Especialidad PuestoEditar y diseíar todo el material impreso de la administración pública estatal con calidad y optimización de recursos
Finalidad Principal PuestoCoordinar el diseño y edición de las actividades relativas a la difusión de la imagen institucional de la administración pública estatal.
FuncionesProponer proyectos, y actividades programíticas para su incorporación a los programas y presupuestos institucionales. Coordinar la formulación de programas y proyectos de su área y presentarlos a la Dirección para su integración en el proceso de planeación programación y presupuestación. - Coordinar y controlar los trabajos de los departamentos y equipos técnicos, operativos y de gestión en la ejecución de las actividades programadas. Organizar y disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los departamentos y equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para e cumplimiento de los resultados programáticos que le correspondan. Supervisar la corrección de los resultados del avance programático, así como su congruencia entre avance fésico y avance financiero. - Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. Dirigir e instruir la implantación y operación de los métodos, sistemas y procesos de control de gestión de recursos propios de las la especialidad a su cargo. - Generar la imagen institucional de la administración pública estatal así como coordinar el diseño y edición de las actividades relativas a su difusión.
Participar en el diseño de los materiales que la dirección le encomienden.
Diseíar y editar el boletún informativo, libros gacetas, revistas y todo impreso de la administración pública estatal, con calidad y optimización de recursos.
Supervisar el material escrito y grafico producido por la administración pública estatal.
vigilar el contenido del portal de Gobierno del Estado.
Editar, diseíar e ilustrar el informe de gobierno - Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Subdirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer programas de capacitación y actualización del personal de su áreas. Coordinar la operación de los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios . - Administración de proyectos. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. - Aplicación de técnicas gerenciales para la administración de recursos . Ubicación e Interpretación de marcos normativos.
Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones.

Manejo de personal.

Jerarquización de problemas.

Supervisión.

Seguimiento y control.

Orientación a resultados
- Concertación y negociación. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionCiencias de la comunicación, Ciencias y tecnicas de la comunicación, diseño grafico, mercadotecni, Aquella con mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.

Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización.

Métodos técnicas de planeación organización del trabajo y normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de coordinación y supervisión propias de puestos que ejercen liderazgo sobre programas y proyectos
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad, Jefaturas de área
Puesto PrevioJefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad, Jefaturas de área
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de administración de programas, proyectos y recursos, áreas de subdirección o subgerencia.
Requiere Experiencia PreviaSi