Ficha Informativa Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESISTIMENTOS Y ADJUDICACION
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que están adscritos.
Perfil GeneralAtender trámites jurídico-administrativos relativos a desistimientos, adjudicaciones de los derechos sobre terrenos que forman parte del régimen de fraccionamientos rurales.
Especialidad PuestoAtender de forma directa con el usuario el trámite jurídico-administrativo relativo al desistimiento y adjudicación de los derechos sobre terrenos que forman parte del régimen de fraccionamientos rurales, así como el de otorgar la autorización para dar en garantía y/o gravar los mismos a fin de obtener el crédito que al promovente interese.
Finalidad Principal PuestoDar el seguimiento correspondiente al trámite jurídico-administrativo relativo al desistimiento y adjudicacion de los derechos sobre terrenos que forman parte del régimen de fraccionamientos rurales, así como el de llevar a cabo el trámite correspondiente al otrogamiento de autorizaciones para la obtención de créditos dentro de un estricto marco legal y bajo los lineamientos de simplificacion administrativa y de transparencia establecidos.
FuncionesRealizar estudios técnicos, aproximaciones operativas, presupuestos y demás análisis que permitan a su Subdirección y/o Direccion tomar las decisiones túcticas que sean pertinentes para el desarrollo de programas. Levantar información de campo y formar los registros de avances programáticos que correspondan a los equipos a su cargo. Formular datos sobre costos y consumo de recursos del trabajo programático y proveer indicadores del comportamiento en el uso y aprovechamiento de recursos institucionales - Coordinar y controlar los trabajos de los equipos técnicos, operativos y de gestión la realización de las actividades programadas. Disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para la adecuada provisión de los resultados programáticos que le correspondan. - Supervisar y ordenar que se corrijan los trabajos de la actividad programítica que no cumplan con las normas, estándares y parámetros establecidos en la aplicación de sus recursos. Administrar en forma adecuada los recursos propios de los programas a su cargo. - Brindar la asesoría y orientación desde el mismo momento en que el interesado lo requiera ya sea vía telefánica o de forma personalizada siempre de forma clara y precisa.
Llevar a cabo la recepción de requisitos documentales, así como la revisión de los mismos, a bien de dar una certidumbre positiva al promovente, en lo que a organización y manejo documenetal se refiere.

La integración de los expedientes respectivos debidamente enumerados u ordenados e forma cronológica de acuerdo a su fecha de ingreso y a la etapa procedimental en la que se encuentra.
La coordinación con los demás áreas así como con el periodico oficial del gobierno del estado a bien de llevar el procedimiento de acuerdo al marco legal establecido.
La coordinación e intermediación con el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a fin de ordenar y realizar los avalúos y pagos correspondientes.
La elaboración de Titulo de Derechos y expedición de los mismos así como dar el seguimiento respectivo hasta la entrega de estos a sus nuevos adjudicatarios.
Elaboración de Constancias.
Las demás que le confieran otras disposiciones legales.
- Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Jefatura de Departamento y el equipo a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.
Capacidades RequeridasTécnicas de programación y costos. Técnicas de presupuestación. Administración de proyectos. - Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Técnicas de control presupuestario. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía - Calidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
- Coordinación administrativa. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadLicenciatura en Derecho y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionContar con un amplio conocimiento del marco legal vigente, jurídicos, administrativos y de relaciones humanas.
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicos de planeación y organización del trabajo y normas administrativas.
Habilidades RequeridasSentido comun, Tolerancia, Liderazgo, Compromiso, Responsabilidad, Honestidad, Transparencia, Manejo de personal, Disciplina.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi