Ficha Informativa Puesto

AUXILIAR TECNICO(A)
Otras DenominacionesNINGUNA
Perfil Gestion PuestoPUESTOS CUYO EJERCICIO REQUIERE CONOCIMIENTOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA DE OPERACIONES DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS DE OFICINA.
Perfil GeneralPUESTO OPERATIVO DE APOYO A LAS FUNCIONES INHERENTES AL LUGAR DE ADSCRIPCION RECOPILANDO Y CONTROLANDO LA INFORMACION NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS ENCOMENDADOS.
Especialidad PuestoRECOPILAR INFORMACION Y ELABORAR ESTUDIOS, PROYECTOS, VERIFICACION, CALCULO, INVESTIGACION Y ANALISIS DE DOCUMENTOS VINCULADOS AL AREA DE ADSCRIPCION ESPECIFICA
Finalidad Principal PuestoQUE LOS PROYECTOS, CALCULOS Y ANALISIS, SE CUMPLAN DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE MARCAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS DEL VIGENTES QUE APLICAN EN EL AREA DE ADSCRIPCION.
FuncionesOPERAR LOS EQUIPOS DE OFICINA Y APLICARLOS EN EL REGISTRO, CONTROL Y TURNO DE LOS DOCUMENTOS, TRÁMITES Y DEMÁS OPERACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. PROCESAR CABALMENTE, EN TIEMPO Y FORMA LOS DOCUMENTOS Y OPERACIONES QUE LE SEAN ENCOMENDADOS. SUGERIR EN TÉRMINOS TÉCNICOS EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE A LA GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS DE LA OFICINA, TURNO DE DOCUMENTOS CONFORME A LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES ESTABLECIDOS POR SU JEFE INMEDIATO. - ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS, TRÁMITES Y ASUNTOS QUE REQUIERAN SER TRATADOS O RESUELTOS, CON BASE EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE SU ÁREA Y DESAHOGAR AQUELLOS QUE SEAN DE RUTINA EN LA FORMA EN QUE ESTÁ ESTABLECIDA SU GESTIÓN. RECIBIR Y ALINEAR LAS ORDENES DE TRABAJO, CON SU RESPECTIVO PROGRAMA DE ASUNTOS ESTÁNDARIZADOS EN LAS RUTINAS PROCEDIMENTALES DE SU ÁREA, PROCURANDO SU ATENCIÓN EN EL MAYOR DE LOS ORDENES DE IMPORTANCIA PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS MISMOS. PRESENTAR SUS TRABAJOS CONCLUIDOS MEDIANTE UN REPORTE TÉCNICO DEL TIPO DE TRÁMITE OPERADO. - RESOLVER EN TÉRMINOS TÉCNICOS Y DE CONFORMIDAD CON LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS LOS TRÁMITES, TURNOS Y TRATAMIENTO DE DATOS CORRESPONDIENTES A LOS ASUNTOS Y OPERACIONES QUE LE HAYAN SIDO ENCOMENDADOS. UTILIZAR EL EQUIPO, MATERIAL, RECURSOS LOGÍSTICOS E INFORMACIÓN DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA SU CORRECTO USO, ADMINISTRACIÓN Y RENDIMIENTO. - REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE LE ENCOMIENDEN
COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES DEL AREA
ANALISIS DE LA INFORMACION
PARTICIPAR EN LA PREPARACION DE LOS INFORMES QUE SE REQUIERAN
- REQUISITAR LOS APOYOS Y COMUNICADOS NECESARIOS PARA QUE LA JEFATURA DEL ÁREA REALICE CON EFICIENCIA LA PROVISIÓN DE SUS SERVICIOS Y PARA LA OBTENCIÓN DE LOS INSUMOS PROPIOS DE LOS PROCEDIMIENTOS A SU CARGO. ESTABLECER LAS RELACIONES PROCEDIMENTALES NECESARIAS PARA CONTRIBUIR A LA ADECUADA RESOLUCIÓN DE LOS TRÁMITES Y OPERACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE PARTICIPE.
Capacidades RequeridasDOMINIO DE CAPACIDADES DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ORDENES E INSTRUCCIONES. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES. MANEJO DE DIRECTORIOS DE SERVICIOS DE DIVERSOS SECTORES. - ORGANIZACIÓN PERSONAL DE CARGAS DE TRABAJO. CONOCIMIENTO DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS CON BASE EN MANUALES DE OPERACIÓN. MANEJO DE REPORTES DE TRABAJO. - CONOCIMIENTOS PRECISOS DE LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA. CONTROL DE INVENTARIOS Y RESGUARDOS DE MATERIAL Y EQUIPO. DOMINIO DE REQUISITOS DE PROCEDIMIENTOS Y USO DE FORMATOS PROPIOS DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN. - INTERPRETACION Y ADAPTACIÓN DE NORMAS
MANEJO DE COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
PROMOVER Y ADAPTARSE AL CAMBIO.
USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE COMPUTO.
INTERPRETACION Y ANALISIS DE NORMAS Y REGLAMENTOS
BUENA COMUNICACIÓN CON SUS COLEGAS Y SUPERIORES
SEGUIMIENTO Y CONTROL
ORIENTACION A RESULTADOS - ATENCIÓN DE ORDENES. COMUNICACIÓN CON ACIERTO EN EL USO DE LENGUAJE TÉCNICO. RELACIONES PÚBLICAS.
Nivel EscolaridadMEDIO SUPERIOR O SUPERIOR
Titulo
ProfesionPROFESIÓN, CARRERA O ÁREA DE CONOCIMIENTO: LAS DE MAYOR VINCULACION AL AREA DE ESPECIALIDAD DEL PUESTO O FUNCIONES DEL LUGAR DE ADSCRIPCION
Area ConocimientoAPLICACIÓNES TÉCNICAS Y OPERATIVAS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA RECEPCIÓN, CLASIFICACIÓN, TRATAMIENTO EN TURNOS, GESTORÍA TÉCNICA, TURNO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS, OPERACIONES Y DEMÁS ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, PROPIOS DE TRAMITES DE OFICINAS PÚBLICAS.
Habilidades RequeridasCAPACIDAD DE RECEPCIÓN, INTERPRETACIÓN Y EJECUCIÓN DE INSTRUCCIONES TÉCNICAS Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE SU PROPIO TRABAJO, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS, NORMAS E INSTRUCTIVOS, SENTIDO DEL ORDEN Y NOCIONES DE TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS. RELACIONES PÚBLICAS. COMUNICACIÓN HUMANA.
Antecedentes Desempeno LaboralAREAS ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y DE OBRA
Puesto PrevioAUXILIAR ADMINISTRATIVO, SUPERVISOR
Experiencia RequeridaHABER OCUPADO PUESTOS RELACIONADOS A LAS FUNCIONES DEL AREA DE ADSCRIPCION
Requiere Experiencia Previa0