Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR(A) DE COMUNICACION SOCIAL (JOG)
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefaturas de oficina y subunidades departamentales, responsables de la coordinación operativa de ordenes de trabajo, sistemas y procedimientos.
Perfil GeneralInformar de las acciones emprendidas por el titular de la dependencia, en beneficio de la ciudadania
Especialidad PuestoCoordinar el envio de información que se genere a los distintos medios de comunicación social de la entidad
Finalidad Principal PuestoSer el medio de vinculación de la dependencia con los medios de comunicación
FuncionesRealizar tareas de verificación operativa sobre ejecución, avances y resultados de los trabajos del personal de los procedimientos y/o del personal bajo su supervisión. Resolver problemas operativos y de orden técnico que obstaculicen el trabajo de los miembros del equipo de la oficina. Operar los procedimientos de control del trabajo de conformidad con las normas establecidas. - Formular la agenda de trabajo de la dirección y repartir la carga laboral en forma programada y equilibrada. Asignar tareas, operaciones y gestiones en forma coordinada y asegurar su adecuada concatenación. Realizar la supervisión de campo para integrar los reportes de resultados de la dirección. - Supervisar la correcta utilización de los insumos institucionales, materiales y elementos propios para la realización de los trabajos de la dirección. Instruir el conocimiento y observancia de las condiciones generales de trabajo en la dirección. Recibir, verificar y validar el trabajo operativo del personal que forma parte del equipo de la dirección. - Brindar la cobertura informativa de los eventos de la Dependencia.
Realizar las actividades que permitan la difusión, información, promoción y divulgación de las actividades de la dependencia.
Colaborar con el diseño y promoción de la imagen institucional de la dependencia.
Realizar síntesis informativas de los medios impresos.
Elaborar boletines de prensa.
Elaborar versiones estenográficas de las entrevistas del titular de la Dependencia.
Elaborar y mantener actualizado un directorio de entidades gubernamentales estatales y federales, instituciones, y demás organismos, que están relacionados con la Dependencia.
Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato. - Acordar con su Jefe(a) de Departamento el orden de atención de las actividades programadas, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Jefatura de Oficina, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.
Capacidades RequeridasTécnicas de organización del trabajo. Técnicas de mando y supervisión. Conocimientos técnicos de la materia de especialidad del puesto. - Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Integración y presentación de hojas de control y reportes. - Técnicas de administración de recursos. Técnicas de control de operaciones. Técnicas de supervisión. - Jerarquización de problemas
Orientación de resultados
Manejo de equipo y herramientas de trabajo. - Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadLicenciatura Y/o Experiencia en la Administración Pública(5 años)
Titulo
ProfesionCiencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones públicas
Area ConocimientoRelaciones públicas, Comunicación Organizacional, Administración, Mercadotecnia y Publicidad, Técnicas de Planeación.
Habilidades RequeridasCapacidad de impartir y supervisar el cumplimiento de ordenes e instrucciones de trabajo. Capacidad de conducción del trabajo en equipo.
Antecedentes Desempeno LaboralDirecciones, Puestos de toma de deciciones y mando
Puesto Previojefatura de departamento, direcciones de area, y otros relacionados con los medios de comunicación
Experiencia RequeridaDireccones generales, medios de comunicación, haberse desempeíado en areas de relaciones públicas, mercadotecnia, relaciones públicas.
Requiere Experiencia Previa0