Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR(A) DE FINANCIAMIENTO
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de Mando ejecutivo
Perfil GeneralDiseíar y operar los fondos de financiamiento para el apoyo de las actividades productivas en el Estado
Especialidad PuestoPromover apoyos financieros para que los microempresarios del Estado accedan a los financiamientos instrumentados por la secretaría
Finalidad Principal PuestoAdministrar y operar los fondos estatales de financiamiento constituidos por la Secretaría
FuncionesDirigir y coordinar la operación de los planes, programas y proyectos que establezca el titular superior jerárquico.
Coordinar los estudios y prospectivas de viabilidad de las intervenciónes públicas en las áreas de influencia de la Dirección. Dirigir la formulación de proyectos estratúgicos de desarrollo de conformidad con las líneas de política pública instituida en su sector - Organizar la agenda de asuntos programáticos y actividades de proyectos de la Dirección. Distribuir entre las unidades administrativas las cargas de trabajo de acuerdo a su especialidad, competencia y funciones. Organizar y coordinar los servicios que ofrece la Dirección tanto para usuarios internos como externos. Organizar el programa de actividades de la Dirección y validarlo con el titular superior jerárquico a efecto de gestiónar los apoyos y recursos correspondientes. - Dirigir y coordinar la operación de los planes, programas y proyectos establecidos.
Ejecutar y controlar los programas específicos y presupuestos asignados para el desarrollo de las funciones de la Dirección y sus áreas.
- Difundir en los municipios los apoyos financieros de las diferentes fuentes de financiamiento.
Elaborar las reglas de operación que normaran el funcionamiento de los fondos estatales y someterlas a consideración del Comitú Tecnico de Credito.
Realizar los proyectos de presupuesto de egresos, anual o especiales para la operación de los fondos y someterlo a consideración del comitú tecnico de credito.
Recibir y analisar las solicitudes de credito de las microempresas interesadas en acceder a financiamientos de los fondos estatales
Proponer en los comites de credito de los fondos estatales y federales las solicitudes de financiamiento para su autorización - Acordar con su superior la prelación de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Dirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Participar en la formulación y ejecución de proyectos integrales de carácter estratúgico. Dirigir y coordinar los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios - Planeación del trabajo ejecutivo.
Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo.
Manejo de comunicación activa.
Orientación a resultados.
Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de comunicación activa. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Calidad en las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados - Concertación y negociación. Trabajo en equipo.
Coordinación administrativa
Ubicación de marcos normativos
Cooperación con otros
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionLicenciatura en Economía, Contaduría, Administración, Comercio, aquella que tenga mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y métodos, técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades directivas propias de puestos que ejercen liderazgo formal
Antecedentes Desempeno LaboralSubdirección, Puestos profesionales, Coordinaciones, jefaturas de programa, liderazgo de proyectos.
Puesto PrevioSubdirector o Subdirectora, responsable de proyectos, director o directora.
Experiencia RequeridaSubdirección, Jefaturas de Unidad, Puestos profesionales, Coordinaciones, jefaturas de programa, liderazgo de proyectos.
Requiere Experiencia PreviaSi