Ficha Informativa Puesto

JEFE(A) DE LA UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de Mando ejecutivo
Perfil Generalllevar un control de las agendas de los museos y teatros, asi como la elaboración de presupuestos.
Especialidad PuestoAdministrar los espacios de las áreas públicas de los museos, elaborar los presupuesto de hospedaje alimentación y transportación de los eventos programados.
Finalidad Principal PuestoOrganizar y coordinar los eventos culturales en materia de hospedaje, alimentación, transportación, asi como mantener una relación con organizaciones financiadoras de proyectos especiales.
FuncionesDirigir y coordinar la operación de los planes, programas y proyectos que establezca la Dirección General. Coordinar los estudios y prospectivas de viabilidad de las intervenciónes públicas en las áreas de influencia de la Dirección. Dirigir la formulación de proyectos estratúgicos de desarrollo de conformidad con las líneas de política pública instituida en su sector - Organizar la agenda de asuntos programáticos y actividades de proyectos de la Dirección. Distribuir entre las subdirecciones del área las cargas de trabajo de acuerdo a su especialidad, competencia y funciones. Organizar y coordinar los servicios que ofrece la Dirección tanto para usuarios internos como externos. Organizar el programa de actividades de la Dirección y validarlo con la Dirección General a efecto de gestiónar los apoyos y recursos correspondientes. - Dirigir y coordinar la Administración de los recursos asignados al área. Ejecutar y controlar los programas específicos y presupuestos asignados para el desarrollo de las funciones de la Dirección y sus áreas. - Establecer la vinculación con prestadores de servicios de hospedaje y aliemntación y transporte para la realizacion de eventos especiales y festivales.
Proporcionar apoyo en la organización de eventos.
evaluar, informar verazmente y organizar las acciones programadas y realizadas a la dirección general - Acordar con su superior la prelación de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Dirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Participar en la formulación y ejecución de proyectos integrales de carácter estratúgico. Dirigir y coordinar los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios - Planeación del trabajo ejecutivo. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de comunicación activa. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones.
Manejo de personal.
Jerarquización de problemas.
Delegación.
Supervisión.
Seguimiento y control.
Orientación a resultados.
- Concertación y negociación. Trabajo en equipo.
Nivel EscolaridadLicenciatura yo experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionAdministradores, Contadores, Comunicasión
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
Métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades directivas propias de puestos que ejercen liderazgo formal
Antecedentes Desempeno LaboralSubdirección, Jefaturas de Unidad, Puestos profesionales, Coordinaciones, jefaturas de programa, liderazgo de proyectos.
Puesto PrevioSubdirector o Subdirectora, responsable de proyectos, director o directora en adjuntía.
Experiencia RequeridaRelaciones publicas, Comunicasiones, administración turistica, humanas
Requiere Experiencia PreviaSi