Ficha Informativa Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE IMAGEN Y PUBLICIDAD
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuestos responsables de la conducción de una especialidad de una Dirección determinada de la administración estatal.
Perfil GeneralCooridinar, rebizar y realizar los diseños de mercadotecnia así como el proyecto fotografico utilizado en la promoción turistica del estado.
Especialidad PuestoIncorporar a zacatecas promocionalmente a travís de su publicidad y diseños en el mercado nacional e internacional.
Finalidad Principal PuestoIncorporar a zacatecas promocionalmente a travís de su publicidad y diseños en el mercado nacional e internacional.
FuncionesProponer proyectos, y actividades programíticas para su incorporación a los programas y presupuestos institucionales. Coordinar la formulación de programas y proyectos de su área y presentarlos a la Dirección para su integración en el proceso de planeación programación y presupuestación.
- Coordinar y controlar los trabajos de los departamentos y equipos técnicos, operativos y de gestión en la ejecución de las actividades programadas. Organizar y disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los departamentos y equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para e cumplimiento de los resultados programáticos que le correspondan. Supervisar la corrección de los resultados del avance programático, así como su congruencia entre avance fésico y avance financiero. - Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. Dirigir e instruir la implantación y operación de los métodos, sistemas y procesos de control de gestión de recursos propios de las la especialidad a su cargo. - Llevar a cabo la producción del archivo fotografico necesario para las campaías de promoción de la dependencia.
Desarrollar directrices y lineamientos para la supervisión y evaluación de las acciones.
Apoyar las actividades relacionadas con la promoción con el desarrollo de la edentidad de eventos.
Apoyar en la coordinación de los departamentos de diseño, mercadotecnia e impresiones.
- Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Subdirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer programas de capacitación y actualización del personal de su áreas.
Coordinar la operación de los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área.
Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación.
Formulación de proyectos.
Capacidad para el modelado de escenarios . - Administración de proyectos. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. - Aplicación de técnicas gerenciales para la administración de recursos . Ubicación e Interpretación de marcos normativos.
Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
- Concertación y negociación.
Trabajo en equipo.
Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Cooperación con otros
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionMercadotecnia y Ciencias de la Comunicación. Aquellos que tengan mayor vinculación a la carrera, área de especialidad del puesto o funciones sustantivas.
Area ConocimientoFotografía, Diseño y públicidad.
Administración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicas de planeación, organización del trabajo y normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades de coordinación y supervisión propias de puestos que ejercen liderazgo sobre programas y proyectos, idiomas, liderazgo y creatividad
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad, Jefaturas de área
Puesto PrevioJefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad, Jefaturas de área
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de administración de programas, proyectos y recursos, áreas de subdirección o subgerencia.
Requiere Experiencia PreviaSi