Ficha Informativa Puesto

MEDICO ESPECIALISTA
Otras DenominacionesNINGUNO
Perfil Gestion PuestoPuesto administrativo de asistencia y de apoyo a titulares de área.
Perfil GeneralOrganizar el despacho de los asuntos del área a la que este adscrita; atender los asuntos que le encomiende su jefe inmediato superior para su procesamiento en texto, comunicaciones o despacho de oficios, administrar el archivo, registros de correspondencia y realizar llamadas telefánicas y comunicados electránicos, así como los demás mensajes necesarios para la gestión del área.
Especialidad PuestoTRABAJO DE, ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS PROCESOS DE APOYO AL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE LA OFICINA Y DE SU TITULAR.
Finalidad Principal PuestoORGANIZAR EL TRABAJO DE ASISTENCIA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS EN EL ÁREA DE SU ADSCRIPCIÓN PARA ASEGURAR SU BUEN FUNCIONAMIENTO Y RESOLVER LOS REQUERIMIENTOS DE ASISTENCIA A LA SALUD QUE REQUIERAN LOS SERVICIOS PROPIOS DE ÁREA Y DEL DESPACHO DEL TITULARORGANIZAR EL TRABAJO DE ASISTENCIA SECRETARIAL EN SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN, PARA ASEGURAR SU BUEN FUNCIONAMIENTO Y RESOLVER LOS REQUERIMIENTOS DE LOGÉSTICA ADMINISTRATIVA QUE REQUIERAN LOS SERVICIOS PROPIOS DEL ÁREA Y DEL DESPACHO DEL TITULAR.
Funciones1. EFECTUAR ATENCIÓN INTEGRAL MÉDICA ESPECIALIZADA DE ACUERDO A SU COMPETENCIA.
2. REALIZAR EL REGISTRO EN LA HISTORIA CLÍNICA, PLAN DE TRATAMIENTO Y EVALUACIONES DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE, ASÍ COMO LA ELABORACIÓN Y FIRMAS DE RECETAS, INFORMES MÉDICOS U OTROS DOCUMENTOS RELACIONADO A LA LABOR ASISTENCIAL O ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO PARA MANTENER ACTUALIZADA LA DOCUMENTACIÓN QUE APORTE AL HISTORIAL PATOLÓGICO DEL PACIENTE ATENDIDO EN LA INSTITUCIÓN.
3. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE GUÍAS Y PROTOCOLOS DE ACUERDO A LA ESPECIALIDAD QUE CORRESPONDA.
4. EFECTUAR ACTIVIDADES ASISTENCIALES, ADEMÁS DE LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS E INDICACIÓN DE EXÁMENES ESPECIALIZADOS DE ACUERDO AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, A FIN DE PERMITIR LA RECUPERACIÓN AD INTEGRAL DEL PACIENTE.
5. EFECTUAR PROCEDIMIENTOS Y EXÁMENES ESPECIALIZADOS, DE ACUERDO CON LAS GUÍAS DE ATENCIÓN DE MANEJOS ESTABLECIDOS.
6. SUMINISTRAR INFORMACIÓN AL PACIENTE Y SUS FAMILIARES SOBRE SU ESTADO DE SALUD.
7. CUMPLIR TURNOS DE TRABAJO, ROLES DE GUARDIA Y NORMAS DE CONTROL INTERNO.
8. VELAR POR LA SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS, MATERIALES, INSUMOS Y OTROS RECURSOS ASIGNADOS, ASÍ COMO LA INTEGRIDAD Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS Y AMBIENTES, RESPONSABILIZÁNDOSE POR SU DETERIORO O USO INDEBIDO, DEBIENDO INFORMAR A LA SUPERIORIDAD EN FORMA OPORTUNA.
9. OTRAS FUNCIONES QUE LE ASIGNE SU JEFE INMEDIATO EN RELACIÓN A LA ATENCIÓN INTEGRAL ESPECIALIZADA AL QUE CORRESPONDA, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS

Capacidades RequeridasDominio de conocimientos en técnicas de registro, compulsa, clasificación y análisis de datos administrativos. Conocimientos de los procedimientos institucionales en materia administrativa. Técnicas de análisis legal de documentos administrativos. - Trabajo bajo estándares de gestión. Lectura analítica. Criterio de discriminación técnica de datos en variables, frecuencias y constantes. - Conocimientos de normas de operación de los asuntos y materias a su cargo. Ubicación e Interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Responsabilidad, puntualidad, cautela, discrecion y honestidad. - Atención de ordenes. Comunicación con acierto en el uso de lenguaje técnico.
Cooperación con otros.
Nivel EscolaridadLicenciatura
Titulo1
ProfesionMedicina especialista segun sea el caso
Area ConocimientoTecnicas preventivas
Curativas y correctivas en materia de salud.
Habilidades RequeridasCapacidad de análisis técnico y lógico para el tratamiento de textos
Antecedentes Desempeno LaboralAreas especficas de acuerdo a su especialidad como medico
Puesto PrevioMedico especialista
Experiencia RequeridaMedico especialista
Requiere Experiencia Previa1