Ficha Informativa Puesto

DELEGADO(A) REGIONAL SEDIF
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que estan adscritos.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y tecnicas de acuerdo a la normatividad juridica-administrativa de los proyectos y programas establecidos
Especialidad PuestoPuesto cuyo ejercicio requiere conocimientos de aplicación práctica de operaciones de procedimientos administrativos y gestión de actividades, en coordinación con los DIF Municipales.
Finalidad Principal PuestoProgramar, administrar y controlar los recursos institucionales para mantener en correcto funcionamiento en el area o unidad a su cargo
FuncionesRealizar estudios técnicos, aproximaciones operativas, presupuestos y demás análisis que permitan a la o el titular de la Dirección o Subdirección tomar las decisiones criticas que sean pertinentes para el desarrollo de programas. Levantar información de campo y formar los registros de avances programaicos que correspondan a los equipos a su cargo. Formular datos sobre costos y consumo de recursos del trabajo programatico y proveer indicadores del comportamiento en el uso y aprovechamiento de recursos institucionales. Coordinar y controlar los trabajos de los equipos tecnicos, operativos y de gestion la realizacion de las actividades programadas. Disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el area. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para la adecuada provision de los resultados programaticos que le correspondan. Supervisar y ordenar que se corrijan los trabajos de la actividad programatica que no cumplan con las normas, estandares y parametros establecidos en la aplicacion de sus recursos. Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. Realizar analisis de prospectiva de planeacion y programacion e instrumentar acciones para preveer la congruencia de los proyectos y metas del presupuesto.
Capacidades RequeridasTécnicas de programación y costos. Técnicas de presupuestación. Administración de proyectos - Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Técnicas de control presupuestario. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía - Calidad en las decisiones Manejo de personal Jerarquizacion de problemas Comunicacion efectiva Organizacion Delegacion Supervision Seguimiento y Control Orientacion a resultados - Coordinación administrativa. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos. Cooperación con otros
Nivel EscolaridadLicenciatura Y/o Experiencia en la Administración Pública(5 años)
TituloSi
ProfesionAquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su area de adscripción o de sus funciones sustantivas.
Area ConocimientoAdministracion pública, tecnicas de planeacion, programacion y presupuestacion, administracion de proyectos. Control de gestion, administracion de recursos institucionales, tecnicas de supervision, organizacion y metodos, tecnicas de planeacion y organizacion
Habilidades RequeridasCapacidad de recepcion, interpretacion y ejecucion de instrucciones tecnicas y para la organiacion de su propio trabajo, mediante procedimientos, normas e instructivos, sentido del orden y nociones de tecnicas de organizacion y proceso administrativo
Antecedentes Desempeno LaboralAreas en la que se operen procedimientos administrativos de índole específica en materia de gestion
Puesto PrevioAuxiliar de Servicios
Experiencia RequeridaTrabajos relacionados con la operacion de procedimientos de areas administrativas y de atencion de tramites frente al publico
Requiere Experiencia PreviaSi