Ficha Informativa Puesto

TRABAJADOR(A) SOCIAL
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto administrativo de asistencia y de apoyo a titulares de área.
Perfil GeneralCoordinar las acciones necesarias para que se realice la valoración socioeconámica, a los aspirantes a ingresar a alguno de los programas que desarrolla la dependencia.
Especialidad PuestoRecabar información socioeconámica
Finalidad Principal PuestoVerificar que la información proporcionada por los aspirantes a ingresar a alguno de los programas de la dependencia sea verádica, a travís del dictamen correspondiente.

Funciones1. PLANIFICA Y COORDINA LAS ACTIVIDADES DE LOS PROGRAMAS SOCIO-ECONÓMICOS DE LA INSTITUCIÓN.
2. ANALIZA LOS DATOS Y ESTADÍSTICAS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOCIO-ECONÓMICOS.
3. COORDINA Y EJECUTA LOS PROGRAMAS DERIVADOS DE LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS.
4. EVALÚA Y HACE SEGUIMIENTO A LOS CASOS ATENDIDOS.
5. PARTICIPA EN REUNIONES TÉCNICAS RELACIONADAS CON EL ÁREA DE SU COMPETENCIA.
6. PROMUEVE Y PARTICIPA EN CAMPAÑAS DE ACCIÓN SOCIAL.
7. OPTIMIZA PROCESOS DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN DE BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS.
8. TRAMITA LA ELABORACIÓN DE LISTADOS PAGO Y ASIGNACIONES PREFERENCIALES DE LOS BENEFICIARIOS.
9. VISITA DOMICILIOS E INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LOS CASOS ATENDIDOS.
10. DETECTA Y REMITE CASOS A OTROS PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y/O DESARROLLO.
11. PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS Y ESTATUTOS DEL PROGRAMA ASIGNADO.
12. VELA POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL PROGRAMA ASIGNADO.
13. ORIENTA Y ASESORA EN MATERIA DE SU COMPETENCIA.
14. CUMPLE CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INTEGRAL, ESTABLECIDOS POR LA INSTITUCIÓN.
15. MANTIENE EN ORDEN EQUIPO Y SITIO DE TRABAJO, REPORTANDO CUALQUIER ANOMALÍA.
16. ELABORA INFORMES PERIÓDICOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.REALIZAR LAS TAREAS NECESARIAS, AFINES A LA CATEGORÍA Y FUNCIONES DEL PUESTO, QUE, POR RAZONES DEL SERVICIO, LES SEAN ENCOMENDADAS POR SUS SUPERIORES.
Capacidades RequeridasDominio de conocimientos en técnicas de registro, compulsa, clasificación y análisis de datos administrativos. Conocimientos de los procedimientos institucionales en materia administrativa. Técnicas de análisis legal de documentos administrativos. - Trabajo bajo estándares de gestión. Lectura analítica. Criterio de discriminación técnica de datos en variables, frecuencias y constantes. - Conocimientos de normas de operación de los asuntos y materias a su cargo. Ubicación e Interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Organización y orden en las actividades programadas
Aceptación y comprensión de instrucciones
Empleo eficiente de los canales formales de comunicación organizacional - Atención de ordenes. Comunicación con acierto en el uso de lenguaje técnico.
Cooperación con otros.
Nivel EscolaridadLicenciatura
Titulo0
ProfesionTrabajador(a) social
Area ConocimientoRelaciones Humanas,
Manejo de técnicas de investigación documental
Habilidades RequeridasCapacidad de análisis técnico y lógico para el tratamiento de textos, observación
Antecedentes Desempeno LaboralTrabajo secretarial, trabajo social, auxiliar administrativo.
Puesto PrevioAuxiliar administrativo
Experiencia RequeridaTrabajo social
Requiere Experiencia Previa1