Ficha Informativa Puesto

SUPERVISOR(A) DE CREDITOS FISCALES
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefatura de unidad departamental, responsables de la gestión de proyectos, presupuestos y la gestión de sistemas y procedimientos dentro de la especialidad en la que estén adscritos.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y técnicas de acuerdo a la normatividad jurídica-administrativa de los proyectos y programas establecidos
Especialidad PuestoEfectuar las tareas de fiscalización de manera sistematica a los programas de inversión realizados con recursos estatales y convenidos con la federación para asegurar el manejo honesto y transparente de los mismos.
Finalidad Principal PuestoProgramar, administrar y controlar los recursos institucionales para mantener en correcto funcionamiento en el área o unidad a su cargo
FuncionesRealizar estudios técnicos, aproximaciones operativas, presupuestos y demás análisis que permitan a la o el titular de la Dirección o Subdirección tomar las decisiones tácticas que sean pertinentes para el desarrollo de programas. Levantar información de campo y formar los registros de avances programáticos que correspondan a los equipos a su cargo. Formular datos sobre costos y consumo de recursos del trabajo programático y proveer indicadores del comportamiento en el uso y aprovechamiento de recursos institucionales - Coordinar y controlar los trabajos de los equipos técnicos, operativos y de gestión la realización de las actividades programadas. Disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para la adecuada provisión de los resultados programáticos que le correspondan. - Supervisar y ordenar que se corrijan los trabajos de la actividad programática que no cumplan con las normas, estándares y parámetros establecidos en la aplicación de sus recursos. Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo - Fiscalizar que la ejecuación de las obras sean congruentes con los presupuestos autorizados aprobados y contratados así como las disposiciones y normas vigentes para realizar auditorias a la obra pública cuando así lo requieran.
Invertir por así o por parte legitima en el levantamiento de las actas circusntanciadas con motivo de las irregularidades en las obras ejecutadas con los recursos del erario estatal convenidos con la federación.
Proponer medidas corresctivas en los casos de inoservancia de la normatividad detectadas medinate la fiscalización.
Integrar los expedientes respectivos devidamente dictaminados, así como resultado de las inspecciones.
Asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias y entidades de la administsración pública estatal y paraestatal.
Suplir la ausencia del titular de la dirección en el ámbito de su competencia cuando le sea requerida , así como las demás que le confieran las disposiciones legales.
- Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Jefatura de Departamento y el equipo a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.
Capacidades RequeridasTécnicas de programación y costos.
Técnicas de presupuestación.
Administración de proyectos
- Técnicas de organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Técnicas de control presupuestario. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía - Calidad en las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Comunicación efectiva
Organización
Delegación
Supervisión
Seguimiento y Control
Orientación a resultados
- Coordinación administrativa. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Cooperación con otros
Nivel EscolaridadLicenciatura
TituloSi
ProfesionAquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas.
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y métodos, técnicas de planeación y organiz
Habilidades RequeridasCapacidades de conducción del trabajo en equipo y de supervisión del mismo.
Antecedentes Desempeno LaboralJefaturas de Oficina yo áreas con manejo de personal.
Puesto PrevioJefaturas de proyectos o administración de áreas
Experiencia RequeridaHaber ocupado puestos de decisión en materia de gestión de áreas de gerencia o departamentales
Requiere Experiencia PreviaSi