Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR(A) DE PERSONAL DE APOYO
Otras Denominaciones(no definido)
Perfil Gestion PuestoPuesto de jefaturas de áreas que atienden ramas departamentales, responsables de la coordinación operativa de ordenes de trabajo, sistemas y procedimientos.
Perfil GeneralCampo de acción del puesto para el desarrollo de la especialidad de su área de adscripción.
Especialidad PuestoSegún la dependencia y especialidad de su área de adscripción
Finalidad Principal PuestoFungir como enlace operativo entre la jefatura de departamento y el personal profesional, técnico y administrativo de campo en los procesos de un área específica del trabajo departamental.
FuncionesRealizar túreas de verificación operativa sobre ejecución, avances y resultados de los trabajos del personal de los procedimientos yo del personal bajo su supervisión. Resolver problemas operativos y de orden técnico que obstaculicen el trabajo de los miembros del equipo del área departamental a su cargo. Operar los procedimientos de control del trabajo de conformidad con las normas establecidas.
- Formular la agenda de trabajo de la oficina y repartir la carga laboral en forma programada y equilibrada. Asignar túreas operaciones y gestiónes en forma coordinada y asegurar su adecuada concatenación realizar la supervisión de campo para integrar los reportes de resultados del área departamental a su cargo.

- Supervisar la correcta utilización de los insumos institucionales, materiales y elementos propios para la realización de los trabajos del área. Instruir el conocimiento y observancia de las condiciones generales de trabajo en el área. Recibir, verificar y validar el trabajo operativo del personal que forma parte del equipo del área.
- Atender oportunamente las solicitudes de servicio de mantenimiento de los bienes inmuebles.
Ofrecer mantenimiento eléctrico e hidráulico, así como servicios de pintura, soldadura, plomería y fontanería.
Coordinar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones con la finalidad de que se encuentre en optimas condiciones de funcionalidad.
Supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. - Acordar con su Jefe o Jefa de Departamento el orden de atención de las actividades programadas asuntos y demás gestiónes que deban realizarse desde la Jefatura de Oficina, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer temas de capacitación para la mejora del desempeño de los puestos relacionados con su área.

Capacidades RequeridasTécnicas de Organización del trabajo. Técnicas de mando y supervisión . Conocimientos técnicos de la materia de especialidad del puesto.

- Técnicas de Organización del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. Integración y presentación de hojas de control y reportes.
- Técnicas de Administración de recursos Interpretación de procedimientos de trabajo Técnicas de supervisión
- Calidad de las decisiones Manejo de personal Jerarquización de problemas Comunicación efectiva Organización Delegación Supervisión Seguimiento y control Orientación a resultados - Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos.
Nivel EscolaridadMedio superior
TituloNo
ProfesionConocimientos de fontaneria, plomeria y albañileria
Area ConocimientoAdministración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidad de impartir y supervisar el cumplimiento de ordenes e instrucciones de trabajo
Antecedentes Desempeno LaboralAreas de mantenimiento a bienes inmuebles.
Puesto PrevioJefe o Jefa de Sección
Experiencia RequeridaAnotar en que tipo de área o puesto
Requiere Experiencia PreviaSi