Ficha Informativa Puesto

CAPACITADOR(A) MUNICIPAL
Otras DenominacionesAuxiliar especializado
Perfil Gestion PuestoPuestos cuyo ejercicio requiere conocimientos de aplicación práctica de operaciones de procedimientos administrativos y gestión de actividades que respalden la función de puestos de tipo profesional.
Perfil GeneralOrganizar las actividades operativas y tècnicas de acuerdo a la normatividad juridica-administrativa de los proyectos y programas establecidos
Especialidad PuestoEstablecer los proyectos y programas de cada una de las Unidades Administrativas a su cargo,asì como darles el seguimiento a su ejecuciòn y cumplimiento de acuerdo a la normatividad legal aplicable y a las politicas de transparencia,racionalidad y austeridad.
Finalidad Principal PuestoRespaldar los procedimientos administrativos que deban realizarse desde la coordinación o trabajo de puestos de tipo profesional, por medio de operaciones de análisis, clasíficación, turno o despacho de documentos y elementos afines de los asuntos que se atienden y resuelven por la jefatura a la que se encuentra adscrito el puesto.
FuncionesOperar los equipos de oficina y aplicarlos en el registro, control y gestión de los documentos, trámites y demás operaciones de los procedimientos establecidos. Procesar cabalmente, en tiempo y forma los documentos y operaciones que le sean encomendatos. Sugerir en términos técnicos el mejor tratamiento posible a la gestión de operaciones logísticas del trabajo del puesto de tipo profesional al que apoya. - Organizar los documentos, trámites y asuntos que requieran ser tratamos o resueltos, con base en los procedimientos administrativos a cargo del puesto al que apoya. Recibir y alinear las ordenes de trabajo, con su respectivo programa de asuntos estandarizados en las rutinas procedimentales, procurando su atención en el mayor de los ordenes de importancia para la correcta ejecución de los mismos. Presentar sus trabajos concluidos mediante un reporte técnico del tipo de trámite operado. - Resolver en términos técnicos y de conformidad con las instrucciones recibidas los trámites, turnos y tratamiento de datos correspondientes a los asuntos y operaciones que le hayan sido encomendados. Utilizar el equipo, material, recursos logísticos e información de su área de adscripción de conformidad con las normas establecidas para su correcto uso, administración y rendimiento. - Impartir cursos y talleres de capacitación, preparar el material y atender la logística.
Elaborar la detección de necesidades de capacitación.
Dar seguimiento a los cursos de capacitación.
Atender solicitudes de capacitacion
Estructurar los materiales de apoyo didactico para la capacitaciòn.
- Gestiónar los apoyos y comunicados necesarios para que la jefatura del puesto al que apoya realice con eficiencia la provisión de sus servicios y para la obtención de los insumos propios de los procedimientos a su cargo. Establecer las relaciones procedimentales necesarias para contribuir a la adecuada resolución y gestión de los trámites y operaciones de los procedimientos en los que participe.
Capacidades RequeridasDominio de capacidades de análisis e interpretación de ordenes e instrucciones. Conocimientos técnicos de procedimientos institucionales. Manejo de directorios de servicios de diversos sectores. - Organización personal de cargas de trabajo. Conocimiento de operaciones administrativas con base en Manuales de operación. Manejo de reportes de trabajo. - Conocimientos precisos de los procedimientos específicos del área. Control de inventarios y resguardos de material y equipo. Dominio de requisitos de procedimientos y uso de formatos propios de su área de adscripción. - Manejo de grupos,comunicaciòn efectiva,
empatia. - Atención de ordenes. Comunicación con acierto en el uso de lenguaje técnico. Relaciones Públicas.
Nivel EscolaridadMinimo Preparatoria y/o Carrera Técnica
TituloSi
ProfesionMinimo Preparatoria y/o Carrera Técnica
Area ConocimientoCarrera técnica con afinidad a la profesión o especialidad propia del puesto al que apoya.
Habilidades RequeridasCapacidad de recepción, interpretación y ejecución de instrucciones técnicas y para la Organización de su propio trabajo, mediante procedimientos, normas e instructivos.
Antecedentes Desempeno LaboralAplicaciónes técnicas y operativas de procedimientos y conocimientos vinculados a la profesión que caracteriza al puesto al que apoya.
Puesto PrevioAuxiliar de Capacitaciòn
Experiencia RequeridaManejo de grupos en capacitaciòn y procesos de inducciòn.
Requiere Experiencia PreviaSi