Ficha Informativa Puesto

AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto administrativo de asistencia y labores de apoyo en oficinas
Perfil GeneralAtender la audiencia, registro de personas visitantes y usuarios de su área, turnar sus asuntos a revisión, informar sobre requisitos de audiencia y atención a visitantes.
Especialidad PuestoPreparación, revisión y clasificación de correspondencia para su envio en tiempo y forma.
Finalidad Principal PuestoOrganizar la atención al público, recepción de documentos, clasificación así como turnarlos a las áreas correpondientes para su atención.
FuncionesDisponer de información, directorios y catúlogos, sobre servicios del área de adscripción y de otras áreas afines o complementarias para efectos de canalizar en forma adecuada los asuntos planteados por los usuarios y visitantes. - Integración de directorios y referencias técnicas de requisitos y procedimientos del área. Integrar los registros de visitantes e integrar los datos clave para poder localizarlos con posterioridad en casos necesarios. - Tener en orden todos los implementos de trabajo que permitan la organización y clasificación de documentos - Preparar el envío de la correspondencia y folletería, interna y externa.
Revisar, Clasificar y codificar la correspondencia para su adecuada distribución a las áreas correspondientes.
Revisar la correspondencia devuelta por la administración de correos e investigar las causas.
Participar en la actualización y depuración de los directorios que maneja la dependencia,y
Las demaés inherentes que le encomiende su jefe inmediato. - Gestionar ante otras áreas los apoyos de procesamiento de datos e información y demás de tipo técnico y de consulta que requiera la realización de su trabajo
Capacidades RequeridasTécnicas de comunicación interpersonal. Manejo de protocolo de bienvenida, atención y canalización de audiencias. Técnicas de consulta a directorios y catúlogos de servicios. - Trabajo bajo estándares de gestión. Lectura analítica. Criterio de discriminación técnica de datos en variables, frecuencias y constantes. - Conocimientos de normas de operación, ubicación e interpretación de los procedimientos de aplicación.
Sentido de organización y economía. - Organización personal de cargas de trabajo. Comunicación con acierto en el uso de lenguaje técnico. Relaciones Públicas. - Atención de ordenes. Comunicación con acierto en el uso de lenguaje técnico.
Nivel EscolaridadMinimo Secundaria y/o Carrera Técnica
TituloNo
ProfesionSecundaria
Carrera Técnica
Area ConocimientoAnálisis del trabajo de oficina y procesos administrativos.
Habilidades RequeridasCapacidad de análisis técnico y lógico para el tratamiento de textos
Antecedentes Desempeno LaboralTrabajo secretarial
Puesto PrevioAuxiliar administrativo
Experiencia RequeridaTrabajo secretarial
Requiere Experiencia PreviaSi