Ficha Informativa Puesto

COORDINADOR(A) DE RELACIONES PUBLICAS
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de Mando ejecutivo
Perfil GeneralEstablecer, coordinar, organizar y evaluar el desarrollo de las actividades encomendadas de la Secretaría de Finazas.
Especialidad PuestoEstablecer, mantener y fortificar, los canales de comunicación verticales, horizontales y colaterales necesarios para eficientar las relaciones públicas internas y externas.
Finalidad Principal PuestoPlanificar, organizar eventos y actos de protocolo, donde participe el Secretario de Finanzas yo miembros de esta Secretaría mediante el trabajo eficaz de recurso humanos capacitados, con el uso de la tecnologia adecuada y administración racional de lso recursos econámicos.
FuncionesDirigir y coordinar la operación de los planes, programas y proyectos que establezca la Dependencia.
Coordinar los estudios y prospectivas de viabilidad de las intervenciónes públicas en las áreas de influencia de la Dependecnia. Dirigir la formulación de proyectos estratúgicos de desarrollo de conformidad con las líneas de política pública instituida en su sector - Organizar la agenda de asuntos programáticos y actividades de proyectos de la Dirección. Distribuir entre las subdirecciones del área las cargas de trabajo de acuerdo a su especialidad, competencia y funciones. Organizar y coordinar los servicios que ofrece la Dirección tanto para usuarios internos como externos. Organizar el programa de actividades de la Dirección y validarlo con la Dirección General a efecto de gestiónar los apoyos y recursos correspondientes. - Dirigir y coordinar la Administración de los recursos asignados al área. Ejecutar y controlar los programas específicos y presupuestos asignados para el desarrollo de las funciones de la Dependencia y sus áreas. - Establecer la vinculación de la Secretaría de Finanzas con los medios de comunicación,
comunicadores y sociedad en general
Dar cobertura informativa de los eventos de la Secretaría de Finanzas
Atender las peticiones informativas de los medios de comunicación en relación con sus
actividades
Impulsar actividades de difusión, información, promoción y divulgación de los servicios y
actividades que se proporciona
Emitir y ejecutar las directrices para la promoción, difusión y divulgación de la información
relativa a sus actividades, en los medios de comunicación masiva y en el ámbito de la
comunicación interna
Diseíar y proponer la imagen institucional de la Secretaría
- Acordar con su superior la prelación de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Dirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Participar en la formulación y ejecución de proyectos integrales de carácter estratúgico. Dirigir y coordinar los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios - Planeación del trabajo ejecutivo. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de comunicación activa. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones.
Manejo de personal.
Jerarquización de problemas.
Delegación.
Supervisión.
Seguimiento y control.
Orientación a resultados.
- Concertación y negociación. Trabajo en equipo.
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o Experiencia en la Administración Pública(5 años)
TituloSi
ProfesionLicenciatura en Relaciones Pública, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Administración, Contabilidad, Ingenieria.

Manejo de personal.

Jerarquización de problemas.

Delegación.

Supervisión.

Seguimiento y control.

Orientación a resultados.
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
Métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades directivas propias de puestos que ejercen liderazgo formal
Antecedentes Desempeno LaboralSubdirección, Jefaturas de Unidad, Puestos profesionales, Coordinaciones, jefaturas de programa, liderazgo de proyectos.
Puesto PrevioSubdirector o Subdirectora, responsable de proyectos, director o directora en adjuntía.
Experiencia RequeridaMencionar el tipo de puestos o área de adscripción requerido
Requiere Experiencia PreviaSi