Ficha Informativa Puesto

ANALISTA DE COMUNICACION SOCIAL
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPUESTOS CUYO EJERCICIO REQUIERE POSEER CONOCIMIENTOS EN TRABAJOS DE ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN ENFOCADA A LAS RELACIONES PÚBLICAS, COMUNICACIÓN SOCIAL E IMAGEN INSTITUCIONAL.
Perfil GeneralANÁLISIS TÉCNICO DE DATOS, PROCESAMIENTO Y PREPARACIÓN PARA CONVERTIRLOS EN INSUMOS, VINCULADOS A PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ADEMÁS DE OTROS VINCULADOS A LA GESTORÍA DE ASUNTOS MEDIANTE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES.
Especialidad PuestoCOADYUVAR A LLEVAR A CABO LOS PLANES DE LAS ACTIVIDADES EN LO REFERENTE A COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA DEPENDENCIA.
Finalidad Principal PuestoAUXILIAR EN DAR A CONOCER LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA DEPENDENCIA, Y SERVIR COMO MEDIO DE VINCULACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA DEPENDENCIA
FuncionesCOMPILAR O RECIBIR, CLASIFICAR, REGISTRAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN Y DATOS DE TIPO ADMINISTRATIVO PARA SU REPORTE EN LOS FORMATOS Y CONVERSIÓN EN LOS INSUMOS QUE CORRESPONDA.
PROCESAR CABALMENTE, EN TIEMPO Y FORMA LOS DATOS Y DOCUMENTOS QUE LE SEAN TURNADOS PARA SU ANÁLISIS, GESTIÓN, DICTAMEN, VALIDACIÓN, CONVERSIÓN, O TRATAMIENTO BAJO LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
SUGERIR EN TÚRMINOS TÉCNICOS EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE A LOS ASUNTOS SOBRE LOS CUALES HAYA DICTAMINADO, DE CONFORMIDAD EN LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS Y ANÁLISIS REALIZADOS. - ESTUDIAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE SU ÁREA Y DETERMINAR DE CONFORMIDAD CON EL ORDEN INTERNO DE LOS MISMOS, LA FORMA DE ATENDER LOS INSUMOS DE DATOS, DOCUMENTOS E INFORMACIÓN QUE LE SEAN TURNADOS PARA SU ANÁLISIS. OPERAR LOS REGISTROS, CLASIFICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LOS FORMATOS INSTITUIDOS PARA TAL EFECTO O PROPONER LOS QUE MEJOR SE ADAPTEN A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS A SU CARGO. ESTABLECER LAS RUTINAS DE REGISTRO, ANÁLISIS, TRATAMIENTO Y PRODUCCIÓN DE DATOS E INSUMOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA, CORRESPONDIENTE A LOS ASUNTOS Y PROCEDIMIENTOS REGULARES O ESTÁNDARIZADOS A SU CARGO, HACIÓNDOLOS COMPATIBLES CON LA ATENCIÓN DE OTROS ASUNTOS NO PROGRAMADOS. - RESOLVER EN TÚRMINOS TÉCNICOS Y DE CONFORMIDAD CON LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS APLICABLES, LOS DICTÚMENES Y ASIGNACIÓN DE VISTO BUENO O RECHAZO DE ASUNTOS SOBRE LOS CUALES DEBA PRONUNCIAR UNA CALIFICACIÓN TÉCNICA.
OPERAR EL EQUIPO QUE TENGA A SU CARGO DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA DICHO PROPÉSITO Y GESTIÓNAR CON OPORTUNIDAD LOS INSUMOS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE RECURSOS Y MATERIALES QUE REQUIERE SU TRABAJO DE ANÁLISIS. - AUXILIAR EN LA COBERTURA INFORMATIVA DE LOS EVENTOS DE LA DEPENDENCIA.
AUXILIAR A LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN LA DIFUSIÓN, INFORMACIÓN, PROMOCIÓN Y DIVULAGACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA.
COLABORAR CON EL DISEÑO Y PROMOCIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA DEPENDENCIA.
COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DE BOLETINES DE PRENSA.
ORGANIZAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE LE SEAN ENCOMENDADAS. ANALIZAR Y PREPARLA INFORMACIÓN QUE LE SEA REQUERIDA.
LAS DEMAS INHERENTES QUE LE ENCOMIENDE SU JEFE INMEDIATO. - GESTIONAR LOS APOYOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Y DEMÁS DE TIPO TÉCNICO Y DE CONSULTA QUE REQUIERA LA REALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, FORMATOS Y REPORTES DE SU ÁREA.
Capacidades RequeridasDOMINIO DE CONOCIMIENTOS EN TÉCNICAS DE REGISTRO, COMPULSA, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS ADMINISTRATIVOS. CONOCIMIENTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES EN MATERIA. ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS LEGAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. - TRABAJO BAJO ESTÁNDARES DE GESTIÓN.
LECTURA ANALÍTICA. CRITERIO DE DISCRIMINACIÓN TÉCNICA DE DATOS EN VARIABLES, FRECUENCIAS Y CONSTANTES. - CONOCIMIENTOS DE NORMAS DE OPERACIÓN DE LOS ASUNTOS Y MATERIAS A SU CARGO. UBICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MARCOS NORMATIVOS.
SENTIDO DE ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA. - ANALISIS TÉCNICO DE CONTENIDO DE PROPUESTAS.
MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
COMUNICACIÓN EFECTIVA.
INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE HOJAS DE CONTROL Y REPORTES. - ATENCIÓN DE ORDENES Y COMUNICACIÓN CON ACIERTO EN EL USO DE LENGUAJE TÉCNICO.
Nivel EscolaridadMINIMO PREPARATORIA Y/O CARRERA TÉCNICA
Titulo
ProfesionPREPARATORIA CARRERA TÉCNICA
Area ConocimientoRESPONSABLE DE DEPARTAMENTO O UNIDAD EN MATERIA DE COMUNICASIÓN SOCIAL O RELACIONES PÚBLICAS
Habilidades RequeridasCAPACIDAD DE ANÁLISIS TÉCNICO Y LÓGICO PARA EL TRATAMIENTO DE TEXTOS, DOMINIO DEL INGLES TÉCNICO (LECTURA Y TRADUCCIÓN)
Antecedentes Desempeno LaboralÁREAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y OTRAS VINCULADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Puesto PrevioAUXILIAR ADMINISTRATIVO
Experiencia RequeridaAREAS DE DICTAMEN, ANÁLISIS, PROCESOS TÉCNICOS Y SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS.
Requiere Experiencia Previa0