Ficha Informativa Puesto

AUXILIAR CONTABLE
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPUESTOS CUYO EJERCICIO REQUIERE CONOCIMIENTOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA DE OPERACIONES DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS DE OFICINA.
Perfil GeneralPUESTO DE APOYO A PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS MÚLTIPLES DE MECANOGRAFÍA, REGISTROS, CONTROLES DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS, GESTIÓN DE CORRESPONDENCIA, ASIGNACIÓN DE TURNOS, CLASÍFICACIÓN DE EXPEDIENTES, TRABAJO DE APOYO EN LLENADO DE FORMAS REDACCIÓN BÉSICA, GESTORÍA DE MATERIALES, SERVICIOS LOGÉSTICOS DE COMUNICACIÓN Y ENLACE, RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE USUARIOS DEL ÁREA, ENTRE OTROS.
Especialidad PuestoTRABAJO DE OFICINA EN RESPALDO A PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE ATENCIÓN Y DESPACHO DE ASUNTOS RESUELTOS POR LA JEFATURA CORRESPONDIENTE, APLICANDO TÉCNICAS DE TRABAJOS DE OFICINA Y MANEJO DOCUMENTAL DE ASUNTOS DIVERSOS.
Finalidad Principal PuestoRESPALDAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN, MEDIANTE OPERACIONES DE ANÁLISIS, CLASÍFICACIÓN, TURNO O DESPACHO DE DOCUMENTOS Y ELEMENTOS AFINES DE LOS ASUNTOS QUE SE ATIENDEN Y RESUELVEN POR LA JEFATURA A LA QUE SE ENCUENTRA ADSCRITO EL PUESTO.
FuncionesOPERAR LOS EQUIPOS DE OFICINA Y APLICARLOS EN EL REGISTRO, CONTROL Y GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS, TRÁMITES Y DEMÁS OPERACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. PROCESAR CABALMENTE, EN TIEMPO Y FORMA LOS DOCUMENTOS Y OPERACIONES QUE LE SEAN ENCOMENDADOS. SUGERIR EN TÚRMINOS TÉCNICOS EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE A LA GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÉSTICAS DE LA OFICINA, TURNOS Y DESPACHOS DE DOCUMENTOS CONFORME A LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES ESTABLECIDOS POR SU JEFE INMEDIATO. - ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS, TRÁMITES Y ASUNTOS QUE REQUIERAN SER TRATADOS O RESUELTOS, CON BASE EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE SU ÁREA Y DESAHOGAR AQUELLOS QUE SEAN DE RUTINA EN LA FORMA EN QUE ESTÁ ESTABLECIDA SU GESTIÓN. RECIBIR Y ALINEAR LAS ORDENES DE TRABAJO, CON SU RESPECTIVO PROGRAMA DE ASUNTOS ESTÁNDARIZADOS EN LAS RUTINAS PROCEDIMENTALES DE SU ÁREA, PROCURANDO SU ATENCIÓN EN EL MAYOR DE LOS ORDENES DE IMPORTANCIA PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS MISMOS. PRESENTAR SUS TRABAJOS CONCLUIDOS MEDIANTE UN REPORTE TÉCNICO DEL TIPO DE TRÁMITE OPERADO. - RESOLVER EN TÚRMINOS TÉCNICOS Y DE CONFORMIDAD CON LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS LOS TRÁMITES, TURNOS Y TRATAMIENTO DE DATOS CORRESPONDIENTES A LOS ASUNTOS Y OPERACIONES QUE LE HAYAN SIDO ENCOMENDADOS. UTILIZAR EL EQUIPO, MATERIAL, RECURSOS LOGÉSTICOS E INFORMACIÓN DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS NORMASM ESTABLECIDAS PARA SU CORRECTO USO, ADMINISTRACIÓN Y RENDIMIENTO. - LLEVAR EL CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS.
REALIZAR LAS CONCILIACIONES, DEPURACIÓN DE MOVIMIENTOS Y RECLASIFICACIÓN DE REGISTROS.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS QUE LE SEAN ENCOMENDADAS.
ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS.
CAPTURAR LOS REGISTROS CONTABLES EN LOS SISTEMAS ESTABLECIDOS.
LAS DEMÁS INHERENTES AL CARGO QUE LE ENCOMIENDE SU JEFE INMEDIATO. - GESTIÓNAR LOS APOYOS Y COMUNICADOS NECESARIOS PARA QUE LA JEFATURA DEL ÁREA REALICE CON EFICIENCIA LA PROVISIÓN DE SUS SERVICIOS Y PARA LA OBTENCIÓN DE LOS INSUMOS PROPIOS DE LOS PROCEDIMIENTOS A SU CARGO. ESTABLECER LAS RELACIONES PROCEDIMENTALES NECESARIAS PARA CONTRIBUIR A LA ADECUADA RESOLUCIÓN Y GESTIÓN DE LOS TRÁMITES Y OPERACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE PARTICIPE.
Capacidades RequeridasDOMINIO DE CAPACIDADES DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ORDENES E INSTRUCCIONES. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES. MANEJO DE DIRECTORIOS DE SERVICIOS DE DIVERSOS SECTORES. - ORGANIZACIÓN PERSONAL DE CARGAS DE TRABAJO. CONOCIMIENTO DE OPERACIONES ADMINISTRATIVAS CON BASE EN MANUALES DE OPERACIÓN. MANEJO DE REPORTES DE TRABAJO. - CONOCIMIENTOS PRECISOS DE LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA. CONTROL DE INVENTARIOS Y RESGUARDOS DE MATERIAL Y EQUIPO. DOMINIO DE REQUISITOS DE PROCEDIMIENTOS Y USO DE FORMATOS PROPIOS DE SU ÁREA DE ADSCRIPCIÓN. - MANEJO DE REPORTES DE TRABAJO.
CONOCIMIENTO ESPECÍFICOS DEL ÁREA.
ANALISIS DE INFORMACION FINANCIERA.
- ATENCIÓN DE ORDENES. COMUNICACIÓN CON ACIERTO EN EL USO DE LENGUAJE TÉCNICO. RELACIONES PÚBLICAS.
Nivel EscolaridadMINIMO SECUNDARIA Y/O CARRERA TÉCNICA
Titulo
ProfesionSECUNDARIACARRERA TÉCNICA CON ESPECIALIDAD EN COMERCIO, FUNCIONES SECRETARIALES, ARCHIVONOMÍA, OPERACIONES CONTABLES, GESTIÓN DE CORRESPONDENCIA, Y DEMÁS CONOCIMIENTOS VINCULADOS A PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Area ConocimientoAPLICACIÓNES TÉCNICAS Y OPERATIVAS DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS PARA LA RECEPCIÓN, CLASÍFICACIÓN, TRATAMIENTO EN TURNOS, GESTORÍA TÉCNICA, TURNO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS, OPERACIONES Y DEMÁS ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
COMUNICACIÓN HUMANA.
Habilidades RequeridasCAPACIDAD DE RECEPCIÓN, INTERPRETACIÓN Y EJECUCIÓN DE INSTRUCCIONES TÉCNICAS Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE SU PROPIO TRABAJO, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS, NORMAS E INSTRUCTIVOS, SENTIDO DEL ORDEN Y NOCIONES DE TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PROCESO ADMINISTRATIVO.
Antecedentes Desempeno LaboralAREAS EN LA QUE SE OPEREN PROCEDIMIENTOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS DE ÍNDOLE ESPECÍFICA EN MATERIA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS GENERALES, ASÍ COMO EN ÁREAS DE RECEPCIÓN Y TURNO DE TRAMITES
Puesto PrevioAuxiliar de servicios
Experiencia RequeridaTRABAJOS RELACIONADOS CON LA OPERACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE ÁREAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS Y DE ATENCIÓN DE TRÁMITES FRENTE AL PÚBLICO.
Requiere Experiencia Previa0