Ficha Informativa Puesto

DIRECTOR(A) DE ADMINISTRACION DE ACTIVOS
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoPuesto de Mando ejecutivo
Perfil GeneralEstablecer, coordinar, organizar y evaluar el desarrollo de las actividades encomendadas a las Unidades Administrativasa su cargo.
Especialidad PuestoEstablecer los proyectos y Programar de cada una de las Unidades Administrativas a su cargo, así como darles el seguimiento a su ejecución y cumplimiento de acuerdo a la normatividad legal aplicable y a las políticas de transparencia, racionalidad y austeridad.
Finalidad Principal PuestoRealizar la administración de los activos patrimonio del Gobierno del Estado, con el proposito de contribuir en la mejora del nivel y la calidad de los bienes y servicios públicos que las dependencias y entidades de la Administración Pública ofrece a la ciudadanía
FuncionesDirigir y coordinar la operación de los planes, programas y proyectos que establezca la Dirección General. Coordinar los estudios y prospectivas de viabilidad de las intervenciónes públicas en las áreas de influencia de la Dirección. Dirigir la formulación de proyectos estratúgicos de desarrollo de conformidad con las líneas de política pública instituida en su sector - Organizar la agenda de asuntos programáticos y actividades de proyectos de la Dirección. Distribuir entre las subdirecciones del área las cargas de trabajo de acuerdo a su especialidad, competencia y funciones. Organizar y coordinar los servicios que ofrece la Dirección tanto para usuarios internos como externos. Organizar el programa de actividades de la Dirección y validarlo con la Dirección General a efecto de gestiónar los apoyos y recursos correspondientes. - Dirigir y coordinar la Administración de los recursos asignados al área. Ejecutar y controlar los programas específicos y presupuestos asignados para el desarrollo de las funciones de la Dirección y sus áreas. - Supervisar y vigilar la aplicación de las normas y procedimientos en materia de control,
adquisición y arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, así como la contratación de
servicios que se requieran.
Supervisar de manera conjunta con las Coordinaciones Administrativas de las dependencias y entidades de la administración pública la aplicación del programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles.
Verificar periódicamente con las Coordianciones administrativas de las dependencias y entidades el estado fisico de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de Gobierno del EStado y proponer en cada caso, las acciones necesarias para brindarles el mantenimiento que garantice su conservación.
Evaluar el dictamen técnico de reparación de los equipos de transporte aéreos y terrestres de la Administración Pública
Mantener actualizado el sistema de administración de bienes propiedad del Gobierno del
Estado, observando su aseguramiento, registro y control en coordinación con las
Dependencias y Entidades.
Levantar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles que se
encuentren bajo resguardo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública.
Administrar el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles propiedad de Gobierno
del Estado.
Coordinar la operación de los almacenes de la Administración Pública.
Proporcionar la información que le sea requerida por la Unidad de Enlace.
Llevar el control y validación presupuestal de las adquisiciones, arrendamientos y
prestación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles de la Administración
Pública.
Organizar, administrar, conservar y custodiar el Archivo General del Gobierno del Estado.
Administrar el Centro de Convenciones que como complejo estructural se encuentra
integrado en la Ex Hacienda de Bernardez.
Las demás que le confieran el Reglamento, otras disposiciones legales y el Oficial
Mayor. - Acordar con su superior la prelación de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Dirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Participar en la formulación y ejecución de proyectos integrales de carácter estratúgico. Dirigir y coordinar los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes.
Capacidades RequeridasAnálisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios - Planeación del trabajo ejecutivo. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de comunicación activa. - Aplicación de técnicas gerenciales para la Administración de recursos. Ubicación e interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones
Manejo de personal
Jerarquización de problemas
Delegación
Supervisión
Seguimiento y control
Orientación a resultados
- Concertación y negociación. Trabajo en equipo.
Nivel EscolaridadLicenciatura y/o experiencia en la Administración Pública (5 años)
TituloSi
ProfesionContaduría, Administración, Ingenieria, Arquitectura. Aquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas.
Area ConocimientoAdministración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos.
control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y
métodos técnicas de planeación y organización del trabajo, normas administrativas.
Habilidades RequeridasCapacidades directivas propias de puestos que ejercen liderazgo formal
Antecedentes Desempeno LaboralSubdirección, Jefaturas de Unidad, Puestos profesionales, Coordinaciones, jefaturas de programa, liderazgo de proyectos.
Puesto PrevioSubdirector o Subdirectora, responsable de proyectos, director o directora en adjuntía.
Experiencia RequeridaMencionar el tipo de puestos o área de adscripción requerido
Requiere Experiencia PreviaSi