Otras Denominaciones | Ninguna |
---|---|
Perfil Gestion Puesto | Puestos responsables de la conducción de una especialidad de una Subdirección determinada de la administración estatal. |
Perfil General | Diseíar programas encaminados a la formación y enseíanza de las bellas artes |
Especialidad Puesto | Impuslar y desarrollar la educación e inveestigación en el campo artistico y cultural en sus diretentes tipos, niveles y modalidades, con el fin de atender las exigencias de formación, especialización y perfeccionamiento en las distinas disciplinas |
Finalidad Principal Puesto | Realizar acciones que propicien la sensibilazación y apresiación de las bellas artes, buscando mecanismos de apoyo y trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas afines, tanto locales como nacionales y extranjeras, alentando la vinculación interinstitucional del sector educativo y el Instituto, para fortalecer los programas de educación artistica. |
Funciones | Proponer proyectos, y actividades programíticas para su incorporación a los programas y presupuestos institucionales. Coordinar la formulación de programas y proyectos de su área y presentarlos a la Dirección para su integración en el proceso de planeación programación y presupuestación. Programar acciones de difusión masiva sobre la cultura, dignidad y respeto a los derechos de las personas con Discapacidad, formular entrevistas y conferencias de prensa, diseíar la imagen institucional. - Coordinar y controlar los trabajos de los departamentos y equipos técnicos, operativos y de gestión en la ejecución de las actividades programadas. Organizar y disponer las instrucciones y medidas necesarias para que los departamentos y equipos de trabajo se apeguen a las normas, sistemas y procedimientos establecidos para el área. Controlar la operación del trabajo técnico y especializado y tomar las decisiones operativas que sea requerida para e cumplimiento de los resultados programáticos que le correspondan. Supervisar la corrección de los resultados del avance programático, así como su congruencia entre avance fésico y avance financiero. - Administrar en forma adecuada los recursos administrativos propios de los programas a su cargo. Dirigir e instruir la implantación y operación de los métodos, sistemas y procesos de control de gestión de recursos propios de las la especialidad a su cargo. - Estructurar programas encamindados a la formación de recursos humanos que fortalezcan el trabajo de los promotores(as) y administradores(as) de la cultura. Promover la realización de conferencias, encuentros, seminarios, coloquios, congresos y foros de discusión y analisis sobre el arte y la cultura. Dirigir, coordinar, elaborar estudios y proyectos de investigación, para apoyar el conocimiento y la difusión del patrimonio historico, artisitico, cultural, tangible e intangible del Estado. Apoyar en la elaboración de los diferentes programas y planes tanto del instituto como del Gobierno, así como la elaboración de los informes de gobierno anuales. Llevar el control del programa de desarrollo cultural infantil para el Estado. Diversificar las opciones de formación profesional de acuerdo con los ambitos especificos de creación, difusión, investigación, doscencia y administración del campo artistico y cultural. Fortalecer el campo artistico cultural, la investigación a travís de un vinculo educativo cultural, la formación del personal altamente capacitado y dotarlo de material suficiente para su actividad aprovechando la nueva tecnología, la cooperación interinsitucional que serviran de apoyo para realizar planes y programas adecuados a la investigación de las diferentes disciplinas del arte y la cultura de nuestro estado. - Acordar con su superior el orden de atención de procesos, asuntos y demás gestiones que deban realizarse desde la Subdirección y las áreas a su cargo, de acuerdo a las prioridades de la programación aprobada. Proponer programas de capacitación y actualización del personal de su áreas. Coordinar la operación de los sistemas y procesos institucionales en apego a las normas vigentes. |
Capacidades Requeridas | Análisis de problemas, diagnéstico y pronéstico de la gestión de su área. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Formulación de proyectos. Capacidad para el modelado de escenarios . - Administración de proyectos. Aplicación de técnicas gerenciales de administración del trabajo. Manejo de técnicas de coordinación y supervisión. - Aplicación de técnicas gerenciales para la administración de recursos. Ubicación e Interpretación de marcos normativos. Sentido de organización y economía. - Calidad de las decisiones Manejo de personal Jerarquización de problemas Supervisión Seguimiento y control Orientación a resultados - Concertación y negociación. Trabajo en equipo. Ubicación de marcos normativos aplicados a procesos. Cooperación con otros |
Nivel Escolaridad | Licenciatura Y/o Experiencia en la Administración Pública(5 años) |
Titulo | |
Profesion | Administración, Contaduría, Económia, Derecho, Mercadotecnia, Educación, Pedagogía. |
Area Conocimiento | Administración pública, técnicas de planeación, programación y presupuestación, administración de proyectos. Control de gestión, administración de recursos institucionales, técnicas de supervisión, organización y métodos técnicas de planeación y organización. |
Habilidades Requeridas | Capacidades de coordinación y supervisión propias de puestos que ejercen liderazgo sobre programas y proyectos |
Antecedentes Desempeno Laboral | Jefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad |
Puesto Previo | Jefaturas de Departamento, Jefaturas de Unidad o subdirecciones |
Experiencia Requerida | Haber ocupado puestos de decisión en materia de administración de programas, proyectos y recursos, áreas de subdirección. |
Requiere Experiencia Previa | 0 |