Ficha Informativa Puesto

SECRETARIO PRIVADO
Otras DenominacionesNinguna
Perfil Gestion PuestoCargo de apoyo ejecutivo a titulares de despacho.
Perfil GeneralPlaneación del tiempo, manejo de relaciones públicas, seguimiento y monitoreo de acuerdos, enlace y comunicación institucional con otras áreas de la dependencia y otras instancias fuera de la misma, gestoría de apoyos logésticos, correspondencia y archivo, comunicación institucional.
Especialidad PuestoManejo de la agenda de titulares de despacho y apoyo logistico para atender su audiencia, comunicaciones y enlaces derivados de la gestion de su programa de trabajo asi como trabajo ejecutivo de apoyo personal a titulares de despachos superiores
Finalidad Principal PuestoOrganizar y asegurar la gestión de la agenda del despacho del titular de su área de conformidad con las actividades institucionales programadas y los compromisos contraídos en forma oficial por el propio titular, con el propésito de lograr el míximo de eficiencia de su trabajo.
FuncionesIntegrar la agenda de actividades del titular del despacho de conformidad con criterios de programación y jerarquía de los asuntos por atender. Controlar la ejecución del programa de la agenda, manteniendo estrecha comunicación con el titular del despacho, a efecto de destinar los tiempos programados a cada evento inscrito en el mismo. - Verificar y dar seguimiento al avance de las actividades que correspondan a los túrminos y compromisos, derivados de los acuerdos emitidos por el titular del despacho. Supervisar la corrección de los resultados del avance programático de los acuerdos del titular del despacho, así como su congruencia con respecto a las instrucciones aplicables al caso correspondiente. Acordar con el titular del despacho sobre los túrminos de respuesta institucional de la correspondencia y comunicados que tenga a su cargo como asistente ejecutivo. - Integrar los expedientes de asuntos recibidos, atendidos, en proceso y concluidos y proveer la información de los mismos al titular del despacho para respaldar su toma de decisiones. Controlar los insumos, materiales, papelería y demás elementos de consumo personal del titular del despacho. - Anotar de 5 a8 de las más representativas de la especialidad del Puesto que se describe - Generar y mantener todos los vínculos, comunicaciones y enlaces institucionales que requiera el titular del despacho al interior y al exterior de la dependencia u organismo. Analizar, estudiar y diseíar propuestas de políticas públicas y sus medios de coordinación para efectos de su implantación sectorial.
Capacidades RequeridasAnálisis de agenda. Uso de herramientas de planeación, programación y presupuestación. Evaluación de proyectos de inversión. - Técnicas de control de gestión. Prácticas de administración, control y evaluación de programas y proyectos. Análisis de modelos de sistemas de gestión. - Conocimientos y aptitudes directivas para la dirección estratúgica de recursos. Manejo de técnicas de control integral de gestión. - Anotar de tres a cinco capacidades requeridas para cumplir las funciones mencionadas. - Coordinación ejecutiva. Negociación. Visión de sistemas.
Nivel EscolaridadEstudios superiores
TituloSi
ProfesionAnotar aquellos que tengan mayor vinculación a la carrera, área de especialidad del puesto o funciones sustantivas.
Area ConocimientoAquella que tenga la mayor relación directa con las especialidades de su área de adscripción o de sus funciones sustantivas.
Habilidades RequeridasExperiencia en toma de decisiones y manejo de situaciones de presión
Antecedentes Desempeno Laboraláreas de apoyo a funcionarios(as)
Puesto PrevioDirector(a)
Experiencia Requeridaáreas de apoyo a funcionarios(as)
Requiere Experiencia PreviaSi